Mirá el video

La Casa Violeta

Defensor Sporting clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana tras vencer a Lanús en los penales. Le espera otro argentino: Huracán.

Se lo merecía. Defensor Sporting está entre los ocho mejores equipos del continente que han tomado parte de la disputa de la Copa Sudamericana y, la verdad, se lo merecía; aunque la justicia haya llegado no por el resultado de los 180’ reglamentarios jugados en el marco de la llave que los violetas protagonizaron con Lanús, sino a través de la definición por penales.

Se lo merecía Defensor Sporting, tal vez no por el fútbol, porque el de anoche volvió a ser un partido intenso, parejo y dinámico como el que ambos conjuntos habían jugado una semana atrás en Buenos Aires, y cualquiera pudo ganarlo, aunque quizá el local fabricó alguna situación de gol más que el visitante.

Es más, si fuese por el balance aséptico de lo que ocurrió en los dos encuentros, quizá Lanús ejerció un mayor dominio en su cancha, que el que le impuso anoche en el Franzini.

En ese sentido, si acaso, ahí radicó uno de los méritos que expuso -e hizo valer- Defensor Sporting para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana: aun cuando hasta llegó ser superado por Lanús cuando le tocó jugar de visitante, no perdió nunca la línea, al contrario; se mantuvo aplomado, aguantó el chaparrón en forma ordenada y hasta contragolpeó, sin puntería, pero con audacia.

En una palabra, en el partido de ida los violetas demostraron que son un equipo joven, pero con personalidad, de clase; y lo reiteraron anopche, cuando en medio de un trámite parejo, por momentos de ritmo acalambrante, no se obnubilaron, y menos aún se regalaron, cuando Lanús no les permitió progresar mucho hacia el campo contrario.

En base a ese atributo, entonces, el local procuró ir al a ataque, pero controlando antes a un rival que salió a presionarlo en mediocampo, lo que hizo que los violetas sólo llegaran a impulsos de jugadas individuales de Felipe Rodríguez, Ariosa y Lozano; mientras que Lanús, por su parte, contratacó en forma más aislada, pero igualmente punzante.

Así, con leves matices, se fue yendo el partido, sin que ninguno de los dos, otra vez por falta de precisión para definir en el área advesarias, lograra quebrar el empate.

Sin embargo, se lo merecía Defensor Sporting, por lo que fue el Franzini afuera de la cancha, en las tribunas repletas como en muy pocas oportunidades: hasta los pasillos de acceso a las gradas se veían desbordados por gente de pie, algo que estuvo lejos de ocurrir con la hinchada de Lanús en Buenos Aires.

Por eso, se lo merecía Defensor Sporting más que su rival; y logró el justo el premio porque, al fin, no todo fue pasión: su clase se volvió a ver, y se impuso, en los penales.

DEFENSOR SPORTING 0 - 0 LANÚS ( 5 - 3 en los penales)

Defensor Sp. : M. Campaña; E. Zeballos, A.Scotti, G. Fratta, S. Ariosa; M. Cardacio, M. Arambarri B. Lozano, F. Rodríguez; Facundo Castro y Héctor Acuña (71' M. Gómez).

DT: Juan Tejera

Lanús: F. Monetti; V. Ayala, G.  Gómez, D. Braghieri, M. Velázquez; R. Martínez, M. Fritzler, N. Aguirre; M. Almirón, S. González (81' S. Leto), O. Benítez.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Amarillas: Almirón (L), Martínez (L), Arambarri (DS), Acuña (DS), Ariosa (DS), Cardacio (DS), Braghieri (L), Zeballos (DS)

Estadio: Luis Franzini

Los penales (5-3):

Scotti: gol
​Aguirre: afuera.
​Felipe Rodríguez: gol.
Román Martínez: gol.
Brian Lozano: gol.
​Velázquez: gol.
Cardacio: gol.
​Leto: gol.
Maxi Gómez: gol.

Diferencia. Campaña fue más exigido que Monetti, pero la hinchada de Defensor en el Franzini le ganó por goleada a la de Lanús en Buenos Aires. Foto: Marcelo Bonjour
Diferencia. Campaña fue más exigido que Monetti, pero la hinchada de Defensor en el Franzini le ganó por goleada a la de Lanús en Buenos Aires. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)