TORNEO APERTURA

En casa: Nacional vuelve al Gran Parque Central para enfrentar a Progreso

En un partidazo, el equipo de Gustavo Munúa debe volver a la victoria sabiendo que no podrá contar con Gonzalo Bergessio ni Mathías Suárez por suspensión.

Thiago Vecino puede ser titular en el Nacional-Progreso. Foto: Francisco Flores.
Thiago Vecino puede ser titular en el Nacional-Progreso. Foto: Francisco Flores.

Por el lugar que ostentan en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, en lo previo Nacional y Progreso es un partidazo. Los tricolores están con 10 puntos a tres unidades de los líderes -Rentistas y Wanderers- mientras que los “Gauchos” son los únicos escoltas con 12.

Los dirigidos por Leonel Rocco pueden ilusionarse con dar el batacazo en el Gran Parque Central y quedar en el primer lugar, en tanto que los albos, de ganar, superarían a su adversario de turno.

Eso sí, ambos están en deuda con su juego y con su funcionamiento, principalmente los conducidos por Munúa.

Nacional viene de empatar 0-0 en Colonia contra Plaza jugando 65’ con uno menos, pero casi sin patear al arco rival y sin generar riesgo.

El técnico no contará con Mathías Suárez (lo sancionaron con dos partidos) ni tampoco con Gonzalo Bergessio (su sanción se instruyó, pero también podría ser de dos partidos, aunque Nacional apelará para rebajarlo a uno) y en sus lugares es factible que ingresen Ayrton Cougo y el joven Thiago Vecino.

Pero no serán los únicos dos cambios que hará Munúa, porque se dará el debut de Vinicius, jugador que entrará por Mathías Laborda. A su vez Felipe Carballo ingresará por Claudio Yacob, Rodrigo Amaral por Felipe Gedoz y también jugará Gonzalo Castro, aunque la duda está en si sale Pablo García o Santi Rodríguez.

En tanto, Rocco no tendrá a disposición a su lateral y capitán Mauricio Loffreda y entraría Martín Marta, como sucedió contra Danubio.

LOS DATOS

Nacional vs. Progreso

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 20:00
​Árbitros: Christian Ferreyra; Santiago Fernández y Mathías Muñiz.
Televisa: VTV

Nacional: L. Mejía; A. Méndez, P. Vinicius, A. Oliveros, A. Cougo; F. Carballo, G. Neves; P. García, R. Amaral, G Castro; T. Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Progreso: N. Pérez; E. González, F. Platero, L. Ferreira, M. Marta; R. Viega, G. Andrada, J. Gottesman, G. Jara; A. Rosso, A. Silva. DT: Leonel Rocco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados