SELECCIÓN

En casa mando yo

La esposa de Arévalo Ríos es mexicana, pero ella y su familia son hinchas de Uruguay, ¡y del “Cacha”!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abel y Egidio en la práctica celeste. Foto: AFP.

Tapar la subida de los laterales, mantener las líneas apretadas para evitar un juego vertical del rival y tratar de encontrar rápido la ventaja son algunas de las claves para Uruguay ante México. Así lo analizó Egidio Arévalo Ríos, que en una charla con Ovación contó además que ve a La Celeste "con un plus" por sobre el "Tri" y es que "nos conocemos de memoria".

El "Cacha" lleva varios años en México, donde defiende al Atlas. "Conozco a la mayoría de los jugadores de la selección. Con muchos compartí vestuario y hasta somos amigos, así que uno puede darle algunas cosas al maestro y a los demás muchachos de lo que pueden hacer adentro de la cancha. Seguramente lo iremos hablando en estas horas para que no nos sorprenda nada", contó. Ese sería otro plus, porque aunque en el fútbol de hoy todos se conocen, hay detalles que pueden hacer la diferencia.

Eso sí, advierte que será más duro que lo habitual. "Debemos ser conscientes del rival al que enfrentaremos. Más allá de que ellos vienen con un invicto importante (19 partidos, 8 sin recibir goles), nosotros intentaremos romper esa racha, pero no será fácil. Lo ideal sería que se nos abriera el arco rápido para manejar el partido con tranquilidad".

La confianza que muestran los periodistas mexicanos es el reflejo de lo que vive el país. "En México la gente está muy ilusionada con esta Copa porque van con su equipo de estrellas, pues al no tener otra competencia (generalmente dividen el plantel entre Copa América y Copa de Oro), van a estar todos".

Defensivamente el "Tri" está muy fuerte, pero en el ataque también tiene jugadores muy importantes, como Oribe Peralta y "Chicharito" Hernández. "Ofensivamente son muy buenos, ambos laterales pasan constantemente al ataque y por eso ya hemos hablado entre nosotros para tratar de no dejar espacios, de estar ordenados en defensa y hacer las coberturas necesarias".

De las 63.000 personas que habrá en el estadio, al menos 60.000 serán mexicanas. "Vamos a ser visitantes. Ya nos pasó en Sudáfrica, contra Ghana, y ahora también acá por la cercanía con México, pero es más lindo para nosotros. Nos motivamos", asegura Egidio, cuya esposa Karla es mexicana pero no tendrá el corazón dividido, pues "ella y su familia están con nosotros, como ya lo hicieron otras veces que enfrentamos a México".

Rolan y Lodeiro perfilados para ser titulares mañana.

No hay nada confirmado, pero apareció el primer equipo que se perfila para ser el titular. Las dos dudas que existían parece que se han disipado: Nicolás Lodeiro y Diego Rolan estarán desde el vamos ante México. El fondo estaba claro, pero las incógnitas iniciaban en la mitad del terreno. Luego del gran partido ante Trinidad y Tobago, Matías Vecino tenía el puesto ganado. La duda de Lodeiro o Ramírez partía de la dolencia del jugador de Boca, pero mejoró y jugará. El momento de Abel Hernández le daba una chance, pero Rolan es el elegido. El equipo: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Giménez, "Palito" Pereira; Sánchez, Arévalo Ríos, Vecino, Lodeiro; Rolan y Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)