NACIONAL

En casa y con su gente

Nacional recibe a Olimpia esta noche en el Gran Parque Central en busca de más minutos de fútbol

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @elClubOlimipia

El hincha de Nacional espera con ansias el partido de esta noche y no por la trascendencia, sino por las ganas de ver en escena, en Montevideo y a puertas abiertas al actual monarca del Campeonato Uruguayo.

Es que la de hoy será la primera vez que en medio de la pretemporada los fanáticos tricolores podrán ver a su equipo, que ya disputó tres encuentros amistosos: uno en Los Céspedes ante Boston River, otro en el Gran Parque Central contra Wanderers a puertas cerradas y el restante en Asunción el sábado frente a Olimpia de Paraguay.

Esta noche, a partir de la hora 21:00, la historia será otra. La comunión entre los jugadores y los hinchas tendrá un nuevo capítulo, el primero del 2017, año en el que Nacional saldrá a defender el título conseguido en el torneo local, pero además jugará nuevamente la Copa Libertadores de América.

Luego de la anterior participación -en la que los albos quedaron por el camino en cuartos de final jugando como visitantes en La Bombonera ante Boca, que ganó por penales- la ilusión se volverá a renovar en poco más de un mes, cuando Nacional debute por el Grupo 7 visitando a Lanús el jueves 9 de marzo.

En tal sentido, el equipo de Martín Lasarte, que mantiene la base del plantel campeón uruguayo, busca seguir sumando minutos de fútbol con miras a la doble competencia.

El de esta noche será el cuarto amistoso de la pretemporada, pero el segundo de 90 minutos, ya que en el empate frente a Boston River 1-1 y en la igualdad sin goles con Wanderers, ambos encuentros tuvieron 60’ y recién el sábado en Asunción el tricolor jugó un partido completo.

Luego de las bajas que el plantel tuvo en Paraguay, Lasarte podrá contar nuevamente con Hugo Silveira pero no con Diego Polenta, quien ayer se hizo una ecografía y pese a que se descartó una lesión muscular, no estará a la orden.

También podría tener sus primeros minutos en la pretemporada Esteban Conde, por lo que el entrenador tricolor podría comenzar a tener a sus piezas más importantes todas juntas para sumar fútbol de cara a la actividad oficial.

Si no podés ver las alineaciones hacé click aquí.

Entradas solo en el Parque Central

A partir de la hora 12:00 se habilitarán las boleterías del Gran Parque Central para venta y canje de entradas. Tribuna Scarone: Socios gratis, generales $ 140, Olimpia: $ 200. A. Porte: generales $ 200. Codo: generales $ 200. Atilio García: generales $ 300. José María Delgado Baja: Socios $ 400. Alta: Socios $ 500. Menores de 5 gratis.

El rival llegó con cara nueva

Olimpia legó ayer a Montevideo y el equipo de Pablo Repetto arribó a Uruguay con Pablo Mouche, la flamante incorporación del Decano del fútbol paraguayo que el sábado se sumó a los entrenamientos y anotó dos goles con el selectivo. Esta noche se espera que tenga minutos en el equipo guaraní.

Amistoso en Paysandú

Luego del encuentro de esta noche, Nacional jugará un amistoso más para cerrar la preparación de cara al Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América. Los tricolores enfrentarán el próximo sábado a Quilmes de Argentina en el Estadio Artigas de la ciudad de Paysandú en partido que comenzará a la hora 20:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)