TORNEO APERTURA

En casa es fuerte: Nacional quiere hacer valer la fortaleza que tiene en el Gran Parque Central

En lo que va del 2021 jugó 17 encuentros de local: ganó 10, empató cuatro y perdió tres. Además, desde que llegó Cappuccio jugó siete partidos allí, ganó cinco, perdió solo uno y empató el otro. 

Bergessio festeja un gol con Nacional. Foto: Archivo El País.
Bergessio festeja un gol con Nacional. Foto: Archivo El País.

El Gran Parque Central es la fortaleza de un Nacional que después de 92 años volverá a recibir a Peñarol en su escenario y el partido que se jugará mañana tiene varios condimentos que lo hacen más que especial.

El tricolor, que lidera el Torneo Apertura 2021 junto a Plaza Colonia, recibirá a un equipo carbonero que está obligado a ganar porque en caso de perder quedará a seis unidades del puntero y se le puede complicar la lucha por el título.

Es por eso que Nacional buscará hacer valer su condición de local, donde en lo que va del 2021 ya jugó 17 encuentros con un total de 10 triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Con cambio de entrenadores de por medio, porque el año lo comenzó Jorge Giordano, luego asumió Martín Ligüera y fue campeón Uruguayo, y finalmente llegó Alejandro Cappuccio, quien en el Gran Parque Central lleva dirigidos apenas siete encuentros, cuatro por el Campeonato Uruguayo y tres por la Copa Libertadores.

El exentrenador de Rentistas tiene números muy buenos con el tricolor dirigiendo como local ya que solo perdió uno de esos partidos -el 2 de junio 2-1 con Cerro Largo por el Apertura 2021-, empató otro -4-4 con Atlético Nacional de Medellín el 28 de abril por Copa Libertadores- y obtuvo la victoria en los restantes cinco, dos por el torneo internacional y tres por el Campeonato Uruguayo.

Si vamos a lo que viene siendo el 2021 de Nacional como anfitrión en el Gran Parque Central, el tricolor suma 17 juegos y las derrotas, además de la sufrida con Cerro Largo en el Torneo Apertura, fueron con goleada de Liverpool 4-0 el 21 de marzo y triunfo 2-1 de Boston River el 24 e marzo en lo que fue una racha negativa de tres derrotas al hilo para los albos, que antes venían de caer 2-1 con Danubio en Jardines del Hipódromo.

En definitiva, la actualidad de Nacional con Alejandro Cappuccio en el banco de suplentes marca que en el Gran Parque Central el tricolor se hace fuerte, gana y además, suma goles porque en los siete encuentros jugados en su escenario anotó 15 goles y recibió 7.

Esa fortaleza la buscará hacer valer un equipo que le hará frente a algunas bajas de importancia, pero que sabe que tiene una chance inmejorable: volver a ganar un clásico en el Gran Parque Central y sacarle seis puntos a Peñarol en el Apertura.

¿El equipo?

La incertidumbre sobre la presencia de Leandro Fernández persiste, aunque la sanidad tricolor no quiere arriesgarlo. El once podría armarse con Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Gabriel Neves, Facundo Píriz; Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega; Gonzalo Bergessio.

Palabra del DT

Alejandro Cappuccio, que destacó que este clásico “significa algo muy importante, muy lindo” que que lo va “a tomar con mucha pasión y responsabilidad” y también buscará “disfrutarlo”, destacó que tiene plantel para afrontarlo. “Tenemos bajas, las de Rochet, Ocampo, Cándido, Carballo, Fernández, García y Armando. Pero tenemos un plantel más que competitivo y apto para enfrentar este partido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados