NACIONAL

En casa ya saben ser campeones

Viudez, Arismendi y Ligüera fueron presentados oficialmente en Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oficial. Tabaré Viudez, Diego Arismendi y Martín Ligüera fueron presentados por los dirigentes María L. Muxí y Pablo Durán. También estuvo Lembo. Foto: Ariel Colmegna.

El dirigente tricolor Pablo Durán, que tomó la palabra en la presentación oficial de Tabaré Viudez, Martín Ligüera y Diego Arismendi como nuevos futbolistas de Nacional, fue claro a la hora de hablar de ellos.

"Llegan tres jugadores que ya saben lo que es salir campeones con esta hermosa blusa", dijo el directivo, quien estuvo acompañado en la sede tricolor por la también dirigente María Laura Muxí y por el gerente deportivo Alejandro Lembo.

Además, regresan al club tres futbolistas plenamente identificados con Nacional, algo a lo que apuntó claramente el técnico Martín Lasarte a la hora de solicitar jugadores para confeccionar su plantel. El DT quiere en cancha jugadores que sientan la camiseta, que sepan lo que es jugar en Nacional y lo que es levantar la copa. "No es antojadizo que hayan llegado estos jugadores; nosotros creemos en el sentido de pertenencia, creemos mucho en lo grupal, en recorrer cosas que ya están conocidas por algunos futbolistas. Estos equipos no son fáciles, la camiseta pesa y, por lo tanto, nos parecía muy importante contar con ellos".

Diego Arismendi, que viene de jugar en el Al Shabab de Arabia Saudita la última temporada con mucha continuidad, se mostró feliz por su vuelta al tricolor: "Siempre estoy contento cuando tengo que volver a casa, es la tercera vez que vuelvo, esperemos que sea con título como todas las otras vueltas".

Luego de realizar una muy buena temporada en Fénix, donde fue la figura del equipo y logró clasificar junto a sus compañeros a la Copa Sudamericana —de hecho, los albivioletas hoy recibirán a Cerro Porteño—, Martín Ligüera tuvo su premio y volvió a ser presentado con la camiseta de Nacional, la misma con la que debutó en Primera División a los 16 años en un clásico.

"Es mi cuarta vez en el club, pero me sigue generando situaciones diferentes a las llegadas a otros equipos. Es que acá prácticamente me crié futbolísticamente desde los 12 años y cada vez que vuelvo a Los Céspedes, que vuelvo a la sede, se me vienen muchísimos recuerdos. Creo que en ese sentido siento cosas diferentes, estoy feliz por eso y lo estoy disfrutando mucho porque sé que no me queda mucho tiempo en esto del fútbol", concluyó el ahora enganche albo.

Día clave por Otálvaro

El gerente deportivo Alejandro Lembo se reunió ayer con el representante del colombiano Sergio Otálvaro (Edgar Golarte) y hoy será un día clave para definir su llegada a Nacional. El lateral derecho de Independiente Santa Fe, que está de gira por Japón y que se está recuperando de una pubalgia, será contactado hoy para limar diferencias en cuanto al salario que percibiría el futbolista. Además, continúan las gestiones por el centrodelantero Matías Vuoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)