PEÑAROL

En casa: los aurinegros juegan el clásico en su estadio

El Consejo Directivo diseñó una propuesta para los hinchas de Nacional.

Campeón del Siglo

Utilizar los servicios de Cutcsa es la alternativa que presentó ayer el Consejo Directivo de Peñarol para que los hinchas de Nacional puedan trasladarse al Campeón del Siglo, donde el domingo 12 de mayo desde la hora 15:00 se jugará el clásico del Torneo Apertura 2019.

Será un hecho histórico para Peñarol y todos sus dirigentes agotaron recursos para poder cumplir uno de los grandes objetivos que se trazó el club desde que se inauguró el escenario en 2016.

En la mañana de ayer, el presidente de Nacional, José Decurnex, expresó su disconformidad con el operativo de seguridad planteado para los hinchas tricolores y en la sesión de anoche, el Consejo Directivo de Peñarol intentó buscar una solución al respecto porque el principal objetivo de los aurinegros no solamente es jugar en su estadio el clásico sino que también pueda ser con público visitante.

En tal sentido, el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, tras conversar con sus compañeros del Consejo Directivo, se comunicó con el titular de Cutcsa, Juan Salgado, para pedirle que la compañía de transporte colectivo se haga cargo del traslado de los hinchas de Nacional cobrando los correspondientes boletos: “Hablé con Salgado y me dijo que como empresa de transporte estaba alineado con la idea de poder trasladar a los hinchas de Nacional y que quería reunirse con Vázquez para darle forma a la idea y poder llevarla a cabo”, le dijo Barrera a Ovación.

Con esta propuesta y en caso de que se resuelva favorablemente, Peñarol tendrá la fiesta en su casa y como el club quiere, con visitantes en la tribuna del Campeón del Siglo: “Queremos un clásico en paz y con público visitante. Ese es el mensaje que desde el Consejo Directivo de Peñarol estamos dando desde que iniciamos este proceso para llevar el clásico al Campeón del Siglo y estamos demostrando de que podemos hacerlo”, agregó el titular aurinegro.

Por otra parte, Barrera explicó que “con esto queremos dar una señal clara de que pretendemos la mejor seguridad y por supuesto, garantías para los hinchas de Nacional, resolviendo este tema con independencia”.

Peñarol quiere la fiesta en su casa y va camino a conseguirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)