AURINEGROS

El "9" de la casa: Agustín Álvarez Martínez está a dos goles de un registro histórico en Peñarol

En menos de un año en Primera División, el delantero nacido en San Bautista ya es figura en el equipo carbonero y va por más. 

Agustín Álvarez Martínez celebra el gol en el Peñarol-Prgoreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Álvarez Martínez celebra el gol en el Peñarol-Prgoreso. Foto: Marcelo Bonjour.

A fuerza de goles, grandes rendimientos y números que ilusionan a todos los hinchas de Peñarol, Agustín Álvarez Martínez se transformó en un jugador determinante en la ofensiva del mirasol y sus estadísticas son impresionantes cuando todavía no lleva un año en Primera División.

El delantero de 20 años es el goleador del equipo de Mauricio Larriera en el Torneo Apertura 2021 y también en la Copa Sudamericana, certamen en el que es el máximo artillero con nueve gritos en 11 partidos jugados.

Nacido en San Bautista —departamento de Canelones— Álvarez Martínez hizo su debut en el primer equipo Carbonero el 13 de septiembre de 2020 en el Estadio Campeón del Siglo en el empate sin goles frente al Montevideo City Torque cuando Mario Saralegui era el entrenador del conjunto aurinegro.

Tres días después debutó como titular en el Mirasol y nada menos que por Copa Libertadores —en el partido frente a Colo Colo en Chile— y el 19 de septiembre anotó su primer gol en el triunfo frente a Plaza Colonia por 3 a 1 como visitante en el Parque Juan Gaspar Prandi.

De ahí en más empezó un romance con las redes que ya se había gestado en las formativas de Peñarol con números espectaculares: 120 gritos.

Ese hecho le valió al Canario el pasaje al primer equipo en septiembre de 2020. Saralegui puso los ojos en ese delantero que pintaba muy bien y no se equivocó. Y más allá de que a fin de año el artiguense dejó de ser el DT, con la llegada de Mauricio Larriera, Álvarez Martínez se potenció y como por si eso fuera poco, se ganó la titularidad.

Peleando un lugar entre nombres importantes del plantel principal, el juvenil se ganó la confianza de Larriera y el 2021 lo comenzó como el “9” de Peñarol. Y no defraudó.

Goles, golazos y muy buenas actuaciones en la ofensiva fueron potenciando al canario dentro del equipo y a medida que fueron pasando los partidos, los números mejoraban.

Y tanto mejoraron que Agustín Álvarez Martínez pasó a ser el goleador del aurinegro a nivel local, pero también en el plano internacional.

Agustín Álvarez Martínez celebra el gol en el Peñarol-Prgoreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Álvarez Martínez celebra el gol en el Peñarol-Prgoreso. Foto: Marcelo Bonjour.

Hoy, el canario suma ocho gritos en el Torneo Apertura 2021 para ser el máximo artillero del carbonero en el torneo local, pero además, acumula nueve tantos en 11 juegos de la Copa Sudamericana para ser el único goleador del certamen internacional y por amplio margen, ya que sus más cercanos perseguidores —Jonathan Herrera de Independiente y Gustavo Del Prete del Montevideo City Torque con seis— ya no juegan más, al igual que Ferreira, de Gremio, que anotó cinco.

Pero además de esos números espectaculares del Canario en la Copa Sudamericana y las muy buenas estadísticas en lo local, el delantero carbonero está muy cerca de una marca que lo puede llegar a convertir en un histórico de Peñarol.

Es que tras su gol anotado el sábado en la victoria por 1 a 0 frente a Progreso, Agustín Álvarez Martínez llegó a 18 gritos en el Estadio Campeón del Siglo y quedó a dos de Cristian Rodríguez, el excapitán aurinegro que convirtió 20 en el escenario de los carboneros que se inauguró en marzo de 2016.

El canario había superado a Cristian Palacios -tiene 15 gritos en el Campeón del Siglo- luego de anotarle a Villa Española el 26 de junio en el empate 1-1 del equipo de Mauricio Larriera y luego, el 1° de agosto, convirtió en el triunfo ante River Plate por 2 goles contra 0.

De esta manera, y después de marcar el sábado frente al Gaucho del Pantanoso, Álvarez Martínez llegó a 18 tantos anotados en el estadio de Peñarol y hoy está solamente a dos gritos de igualar al “Cebolla”, que lidera esa estadística con 20.

Más atrás en la lista de máximos anotadores de Peñarol en el Campeón del Siglo aparecen David Terans con 13 y Fabricio Formiliano junto al Toro Gabriel Fernández con 9 tantos.

Lo cierto es que todo pinta como para que en muy poco tiempo, el Canario no solamente alcance sino que también supere a Cristian Rodríguez como máximo goleador de Peñarol en el estadio Mirasol, algo que lo convertirá en histórico.

Y como por si eso fuera poco, Álvarez Martínez aún no completó un año en el primer equipo aurinegro y ya suma un total de 27 goles, cifra que seguramente siga creciendo.

La próxima chance que tendrá el goleador Ccarbonero será este miércoles en la revancha frente a Sporting Cristal por Copa Sudamericana, en el partido que se jugará desde la hora 19:15 y que será el reencuentro de los jugadores con los hinchas en plena pandemia de coronavirus. Esa noche el Canario buscará seguir escribiendo su historia en Peñarol y también en el Estadio Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados