PEÑAROL

De la casa

Una columna vertebral formada en la cantera: ¿la solución está adentro del propio club?

Si no puede ver el interactivo haga click aquí

Las últimas dos actuaciones de Diego Rossi volvieron a plantear el debate: ¿Peñarol tiene material en el propio club y no lo explota? El mirasol tuvo un crecimiento notorio en formativas, desde infraestructura y resultados, pero son pocos los que terminan consolidándose en la Primera.

Lo cierto es que en este semestre, con diferentes niveles de participación y protagonismo, el conjunto aurinegro mostró una columna vertebral totalmente hecha en el Centro de Alto Rendimiento.

En el arco, sostuvo a Gastón Guruceaga pese a que la institución sumó a Kevin Dawson, pilar del Plaza Colonia que terminó definiendo el Uruguayo. El arquero fue uno de los puntos más altos del semestre a pesar de algunos errores que le costaron varias críticas.

En el fondo, y como sorpresa, apareció Yeferson Quintana a pesar de que a comienzos de años llegaron tres zagueros. Con personalidad y presencia, el juvenil ganó la pulseada y hoy es líder indiscutido.

En el medio, la consolidación de Nahitan Nández. Como volante por derecha, mucho participativo en la generación de juego y aportando goles, el fernandino se transformó en la gran figura del equipo. Además, su ascendencia en el plantel hizo que el DT le otorgue la responsabilidad de ser el capitán a pesar de la presencia del "Cebolla" Rodríguez o Marcel Novick.

Arriba, Rossi... El que menos jugó pero que cada vez que entró se ganó los aplausos. Movedizo, inquieto y con olfato goleador.

Una columna vertebral formada en la cantera: ¿la solución está en casa?

1 - Guruceaga.

Nació el 15 de marzo de 1995 (22 años) en Artigas. Acumula 70 encuentros en Primera División (58 a nivel local y 12 por Copas). Campeón Uruguayo en la temporada 2015/2016. Subcapitán del equipo.

2 - Quintana.

Nació el 19 de abril de 1996 (21 años) en Bella Unión. Lleva 14 partidos en el primer equipo: 11 por el Uruguayo y tres por Copa Libertadores. Debutó el semestre pasado, pero se consolidó en este.

3 - Nández.

Nació el 28 de diciembre de 1995 (21 años) en Punta del Este. Jugó 79 partidos en Primera: 68 por el Uruguayo y 11 por copas internacionales. Campeón Uruguayo 2015/2016. Seis goles. Actual capitán.

4 - Rossi.

Nació el 5 de marzo de 1998 (19 años) en Montevideo. Disputó 25 partidos en Primera: 21 a nivel local y cuatro por copas internacionales. Campeón en la temporada 2015/2016. Marcó en seis oportunidades.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados