torneo clausura

Los de la casa

Peñarol quiere comenzar jugando frente a River Plate, en la inauguración del estadio Campeón del Siglo, con un equipo integrado por el capitán Carlos Valdez y 10 futbolistas formados en la institución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Los aurinegros vuelven hoy a entrenar tras haber tenido libre domingo y lunes. La consigna del técnico Jorge Da Silva es recuperar totalmente a los lesionados y sobre todo, mejorar el rendimiento de sus futbolistas.

La victoria frente a Racing no conformó al entrenador ni a nadie, pero al menos puso paños fríos a una situación que se tornaba prácticamente intolerable. Cabe recordar que tras la derrota sufrida por el equipo frente a Atlético Nacional en el Estadio, el “Polilla” puso el cargo a disposición a pesar de que no lleva ni dos meses de trabajo.

Pues bien, de cara a lo que se viene, el partido inaugural del estadio Campeón del Siglo frente a River Plate argentino, el encuentro frente al River Plate local por la séptima fecha del Clausura y el partido de vuelta frente a Huracán en Buenos Aires por la Copa Libertadores, el entrenador deberá tomar varias decisiones.

Volverá a optar por un equipo integrado por futbolistas de buen pie, como hizo al principio; aunque luego él mismo anunció que iba a cambiar por uno que tuviera “otra cosa”. Fue cuando se refirió a la necesidad de jugar con futbolistas de personalidad. Claro, no hay que olvidar que las lesiones diezmaron al plantel y en varias ocasiones el entrenador no pudo conformar el equipo que quería.

Pero lo primero es el partido frente a los millonarios en la inauguración de la casa propia. Y hay varias ideas sobre cómo conformar el equipo.

Una de ellas, y la que más gusta, es comenzar jugando con un equipo integrado por el capitán Carlos Valdez y diez futbolistas oriundos del club. Por ejemplo: Guruceaga, Aguirregaray, Buschiazzo, Mac Eachen, Viega, Nández, Valverde, Rossi, Palacios y Forlán. En este último caso, se entiende que “Cachavacha” no creció en Peñarol, pero sí pasó por las formativas del club.

Otra idea es que tengan participación en el partido los 30 futbolistas inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Pero se debe llegar a un acuerdo con River Plate para ver cómo instrumetar el tema de las variantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)