ARGENTINA

Caruso Lombardi pide un bono para técnicos que "no tienen un mango ni obra social"

El entrenador argentino despertó la preocupación debido a las dificultades económicas que deben afrontar algunos profesionales.

Ricardo Caruso Lombardi está en Montevideo para participar de la Expo Fútbol. Foto: Fernando Ponzetto
Ricardo Carsuo Lombardi. Foto: Archivo El País.

La inactividad en el fútbol argentino comienza a despertar la preocupación de varios protagonistas. Las dificultades económicas aparecen en el horizonte y ante ese escenario, Ricardo Caruso Lombardi se manifestó muy preocupado por muchos de sus colegas, ya que sabe que muchos entrenadores viven con el dinero justo y no pueden afrontar la pandemia del coronavirus sin trabajar.

“La mayoría de los técnicos no tiene un mango ni obra social. Es necesario que al menos se piense en un bono de $ 10.000", dijo Caruso que además pidió la urgente intervención la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

En una entrevista con la agencia Télam , el DT de Belgrano de Córdoba advirtió que en el gremio conducido por Victorio Cocco "hace 30 años que no se vota con un padrón que incluya a todos los entrenadores recibidos". Por este motivo, Caruso pidió ayuda al gobierno para que, una vez superado el Covid-19, se habilite a todos los técnicos y se elija un nuevo secretario general.

Ricardo Caruso Lombardi y Alberto Fernández. Foto: La Nación.
Ricardo Caruso Lombardi y Alberto Fernández. Foto: La Nación.

Ante una presentación de las listas opositoras, la Justicia suspendió los comicios de ATFA en agosto de 2018 por anomalías en la conducción; intervino la entidad en diciembre de ese mismo año, pero todo quedó sin efecto poco después. En medio de esa crisis de representación, Caruso Lombardi puntualizó que la mayoría de sus colegas "está en negro o son monotributistas" y se encuentran "desesperados porque no pueden vivir" con ingresos de 5.000 o 7.000 como percibe un entrenador de liga federal.

"¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre?", reclamó Caruso, que días atrás tuvo un contrapunto con el presidente Alberto Fernández por la crítica del estilo de juego cuando dirigía a Argentinos Juniors, pero luego conversaron y se amigaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados