FÚTBOL

Un Caruso anda suelto

El DT argentino viene a participar a la Expo Fútbol 2017 pero no perderá el tiempo: va a estar en dos partidos del fútbol uruguayo para ver si "picotea" algún jugador interesante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Caruso Lombardi está en Montevideo para participar de la Expo Fútbol. Foto: Fernando Ponzetto

"Por ahí me gusta uno y voy a picotear. Ya que estoy acá tengo que aprovechar”, dice Ricardo Caruso Lombardi, que libreta en manos va a estar en el Parque Saroldi y en el Roberto para mirar algo de fútbol uruguayo.

El entrenador argentino está en Uruguay para participar hoy de la Expo Fútbol 2017, evento que se desarrolla en el LATU con auspicio de Directv y Ovación, en el que tomará el micrófono frente al público y dará una charla especial. “La idea es hablar de fútbol pero que la gente se integre. A la gente le gusta que le cuentes vivencias, no que le des sanata del 4-4-2 o 3-3-2-2”.

Caruso, al que suelen catalogar de sanatero o “vende humo”, se defiende: “¿Vendehumo? Algo me tienen que decir. No me van a decir que no se nada o que no saco puntos. Vende humo hay un millón que no ganan a nadie… ‘qué bien que juegan, el volante que la viene a buscar’ y aparecen con el violín y dicen ‘qué técnico’”, afirma.

Caruso, un convencido de sus ideas, no le teme a la idea que en momentos de crisis suele aparecer, en serio o no, en boca de algunos argentinos: la selección “Puedo dirigir cualquier cosa. Si me preguntan ¿Podes dirigir en Inglaterra? Si, tengo que aprender inglés. Llevo 23 años, si no puedo dirigirla tengo que poner una pizzería en la rambla. Pasa que hay gente que no deja”.

La selección de Sampaoli, tras sus dos primeros partidos, no le ha dejado nada. “Los partidos no los tomo en cuenta. El primero decían que iban a ser nuevos y jugaron los de siempre, y Gómez, es todo sarasa. Con Singapur… jugar con Singapur o con nosotros es lo mismo”, afirma, y cree que no sirvió para preparar el próximo partido, ante Uruguay. “La Celeste a veces me gusta y a veces no, con Argentina no me gustó ni un poco. Tiene dos puntas terribles, juego aéreo y acá se hacen muy fuertes, va a ser un juego durísimo”.

A pesar del panorama complejo, Caruso no firma el repechaje. “Si Messi no va al Mundial Putin no abre el aeroparque, se traga la llave y no te la da hasta que vaya Argentina”. Esta noche, en la Expo Fútbol, Caruso va a seguir dejando anécdotas por Montevideo.

Godín, el elegido de hoy.

“¿Un uruguayo para reforzarme? Godín. Suárez no, primero mi arco y este es un animal. Lástima que Lugano no juega más”.

¿De siempre? Enzo y dos volantes

“¿Históricos? Francescoli, Montero Castillo, los nombrabas y ya sabían de quien hablabas. También me gustó mucho Matosas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados