PEÑAROL

La cartita del DT: los pedidos para el 2018

En el club ya saben qué puestos quiere reforzar “Leo” Ramos.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Aún perduran los festejos por la obtención del nuevo Campeonato Uruguayo. Mientras los jugadores comenzaron a disfrutar de sus licencias, en Peñarol ya trabajan pensando en la actividad para el próximo año que lo tendrá con la Supercopa ante Nacional, el Apertura y la Libertadores, la gran ilusión de jugadores e hinchas.

Por eso ya arman el rompecabezas. Leonardo Ramos y su cuerpo técnico volverán a firmar contrato por una temporada, esta vez con una mejora salarial. Antes de fin año se espera que el entrenador se reúna en el este del país junto al flamante presidente, Jorge Barrera, para terminar de sellar el vínculo y empezar a conformar el plantel con vistas al próximo semestre.

Ya se trabaja en las renovaciones de Kevin Dawson, Ramón Arias, Marcel Novick y Fabián Estoyanoff. Todos ellos terminan sus contratos a fin de mes y la idea es que sigan ligados al club. Leonardo Gelpi, Ronaldo Conceiçao e Iván Villalba no seguirán. Diego Rossi continuará su carrera en Los Angeles de la MLS, lo que fue confirmado precisamente ayer. Lo de Guzmán Pereira depende de qué quiera hacer la Universidad de Chile, con quien tiene aún seis meses más de contrato. ¿Quiénes pueden irse? Por el “Cachila” su representante sostiene que hay ofertas de México y Argentina. Guillermo Varela, de gran desempeño, ya rechazó una oferta del Atlético Mineiro. Quiere quedarse para tener chances de ir al Mundial. Por Lucas Hernández se mantiene la incertidumbre porque su situación la maneja el Grupo Casal. En el caso de Cristian Palacios, ya volvió a sonar un posible traspaso al fútbol chino.

Por las dudas, “Leo” ya hizo la cartita para Navidad.

1) Sí o sí, quiere sumar otro zaguero

Para el entrenador es prioridad contratar un defensor más ante la partida de Villalba. Hoy solo tiene a Fabricio Formiliano y Ramón Arias, habituales titulares, y Yeferson Quintana, el recambio de ellos y al que en Chile lo vinculan a un grande: la “U”. Nombres aún no se filtraron.

2) Un lateral por izquierda: es una incógnita si sigue o no Hernández

Su continuidad no depende de Peñarol. El Grupo Casal maneja su ficha y en el club no quieren que vuelve a pasar lo mismo que con “Maxi” Olivera. Además, vale destacar que Lucas aún debe cumplir tres fechas de suspensión en la Copa Libertadores. ¿Reemplazantes en el plantel? Fabián Píriz y Hernán Petryk.

3) Un volante de marca ante la eventual partida de Pereira

Tiene el ‘ok’ del DT. Lo considera una pieza clave dentro y fuera de la cancha al margen de que en este Clausura perdió la titularidad. Depende de si logra rescindir con la “U” y firmar un nuevo vínculo con Peñarol. De su característica, están Gargano, Novick y Franco Martínez. Ángel Rodríguez no tiene lugar.

4) Un volante por afuera para llenar el vacío que dejó Rossi

Como le gusta a “Leo”: un atacante que vaya por afuera, pueda hacer la banda, sea desequilibrante en el uno contra uno y tenga gol. Ya sin Rossi, su sustituto natural es Gastón Rodríguez, un delantero devenido en cuarto volante. Por ese motivo, el entrenador quiere sumar un jugador en esa zona de la cancha.

5) Otro delantero más para potenciar al ataque aurinegro

Un delantero más ante la eventual partida de Cristian Palacios. Los argentinos Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez están chochos con el Uruguay y seguirán en la institución. Además de ellos, hoy solo está el juvenil Darwin Núñez, que a principio de mes fue operado en la rótula. ¿Diego Forlán? Depende de él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)