SEGUNDA DIVISIÓN

Dos cartas en el buzón: Tacuarembó se llevó los puntos para el Norte

Un par de goles de Gularte y el buen partido de Ramírez hicieron la diferencia

Tacuarembó. Foto: Marcelo Bonjour
Tacuarembó. Foto: Marcelo Bonjour

Tacuarembó logró una importantísima victoria el sábado en su visita al Parque Viera, al derrotar a Sud América por 2 a 1.

El equipo conducido por Amaranto Abascal basó su victoria en un ataque feroz, con un imparable “Rayo” Ramírez que enloqueció a la defensa de los “buzones” y, por sobre todas las cosas, con la eficacia de Sebastián Gularte en la red rival.

El comienzo fue todo de Tacuarembó y por eso no extrañó que a los 10 minutos Gularte abriera el tanteador luego de una gran habilitación de Jonathan Ramírez.

Luego del gol Sud América trató de llegar, especialmente por las bandas, pero las principales posibilidades eran con disparos desde afuera del área de Maxi Arias, quien intentó en dos ocasiones simultáneas, pero encontró a Ignacio De Arruabarrena seguro en el arco.

Cuando amanecía el segundo tiempo llegó el empate “buzón” en una corrida por derecha de Maxi Arias, un centro medido al corazón del área y el veloz ingreso del juvenil Facundo Méndez para igualar las cifras.

Un minuto después del gol, el brasileño Douglas malogró otro debajo del arco de Gabriel Araújo; pero instantes después nuevamente Gularte anotaba el segundo tanto de los rojos del norte aprovechando una nueva habilitación del “Rayo” Ramírez.

A partir de allí el encuentro comenzó a transformarse en un ida y vuelta casi sin marcas en el medio y ello llevaba a la creación constante de posibilidades para anotar.

Tacuarembó desperdició cinco chances para anotar y liquidar el partido y con ello Sud América llegó con vida a los últimos minutos, cuando Matías Abisab estuvo a punto de igualar. Sin embargo, nuevamente Ignacio De Arruabarrena realizó la atajada del partido y selló una victoria muy festejada por los presididos por Wilson Ezquerra.

Sorprendió Albion.

El “Decano” derrotó a Cerro Largo y abandonó la zona baja. En el partido matutino que abrió la sexta fecha, Albion derrotó a Cerro Largo 1 a 0. Los azulgranas comenzaron mejor el cotejo con una gran movilidad de Martin Monroy, bien secundado por Maximiliano Ohaco.

Cerro Largo mostraba la peligrosidad de Carlos Bueno, pero el fútbol propuesto por los “arachanes” se hacía muy vertical y con pelotas divididas, las cuales no siempre eran bien recepcionadas por sus delanteros.

Sobre los 68 minutos llegó el único tanto del partido, cuando un centro medido desde la derecha por Maximiliano Ohaco fue despejado en forma defectuosa por Padula Castro y allí el olfato goleador de Felipe Laurino le dio la victoria al equipo dirigido por Gabriel Corral.

Previo a dicha jugada, un claro penal a favor de Cerro Largo no fue sancionado por Federico Modernell, incidencia que pudo haber cambiado el trámite del partido.

Miramar Misiones.

En el Prandi de Colonia, Héctor Martínez sancionó tres penales a favor del local Plaza. Sin embargo, el héroe de la tarde fue Diego Torres, arquero de Miramar Misiiones, al atajar dos de ellos. Con eso posibilitar a la institución “cebrita” sumar una importante unidad producto del empate 2-2.

En la semana la delegación “cebrita” visitará el Colegio de Árbitros por lo que entienden fue una mala labor del juez actuante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)