PEÑAROL

Las cartas de Bengoechea

Hay puertas abiertas, en Los Aromos, pero hacia adentro; dijo el DT: “Ya se va a saber”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Profesor" pasa lista en Los Aromos. Foto: Darwin Borrelli.

Hay doce días entre el partido que jugó con Juventud en el Centenario y el que debe disputar contra Tacuarembó en Rivera; pero Peñarol no utiliza ese tiempo para jugar algún amistoso de práctica. Cierto, no cierra las puertas, pero las abre hacia adentro de la casa, donde parece dedicado a barajar sus cartas.

"Seguimos con lo planificado y ya cuando llegue el próximo fin de semana, se va a saber lo que hemos venido plaficando", precisó Pablo Bengoechea, que explicó que prefirió hacer fútbol interno porque "queremos conocer a todos los chicos que están en Tercera", algo que pudo hallevar a cabo en Los Aromos ayer de tarde, en dos partidos de 70 cada uno en los que sendos equipos integrados por futbolistas del plantel principal enfrentaron a otros tantos conjuntos de la divisional apuntada, bajo el aviso del entrenador de que "hoy no hay suplentes ni titulares".

Igual, resultó notorio que en el elenco que ganó 5 a 0, hubo mayor cantidad de titulares que en el que venció 3 a 1, y que en la globalidad de ambos cotejos, fue posible observar algunos detalles (ver aparte) que no parecen casuales, sino parte de "lo planificado" por el DT para pasar las "vacaciones" en casa.

"Yo estaba nervioso cuando jugaba, ahora son los chicos los que tienen que estar nerviosos, porque son los que nos representan y tienen la presión o la obligación de salir a la cancha a defender a Peñarol; ahora el penal lo patea otro, el corner lo tira otro, yo soy el que mando, pero eso es mucho más sencillo, lo difícil es jugar adentro de la cancha".

Claro; como por qué Peñarol no juega contra nadie, sino al solitario, en casa, con sus cartas.

1.- Movida: Gianni Rodríguez de lateral; Diogo como volante

En el equipo donde jugó mayor cantidad de titulares, Gianni Rodríguez jugó de lateral izquierdo y Diogo como volante externo por ese lado; además, Sandoval y Aguiar hicieron el “doble 5”; y Facundo Rodríguez fue atacante: Guruceaga; Viera, Bizera, Mac Eachen, G. Rodríguez; Nandez, Sandoval, Aguiar, Diogo; Leyes y Facundo Rodríguez.

2.- Explicación: “Me dijo que mi situación era complicada”

En el equipo integrado por más titulares, resaltó la inclusión de Nahitan Nandez como volante externo por derecha; el juvenil habló de su caso, pues al volver del Sub 20 pasó a la Tercera: “La ilusión era estar en el Primero, pero Pablo me dijo que mi situación era complicada, me voy a ir a la selección en mayo y no me podrá tener para las finales”.

3.- Figuras: un fin de semana para lograr cinco recuperaciones

Marcelo Zalayeta y Pablo Migliore se movieron en el gimnasio, y Urretaviscaya, Pacheco y el “Japo” lo hicieron en la cancha auxiliar con el Prof. Modesto Turrén. El técnico dijo que “estamos recuperando a algunos chicos que terminaron con algún golpe o molestia, y aprovechamos el fin de semana entrenando más fuerte con los que no jugaron”.

4.- Equipo: “No hay problemas, están todos habilitados”

“No hay ningún problema, tienen que hacer otros trabajos, y nosotros tenemos que ver a otros jugadores”, precisó Bengoechea acerca de los que ayer no hicieron fútbol contra la Tercera; sobre Carlos Valdez dijo que para el partido en Rivera “puede estar”, pero advirtió que “pueden estar todos, porque están todos habilitados”.

5.- Detalles. Viera en los titulares y Leyes en lugar de Zalayeta

No dejó de ser sugestivo que, pese a que para el partido con Juventud ni siquiera estuvo en la lista de 18 concentrados, ayer Gonzalo Viera volvió a jugar como lateral derecho y en el equipo que contó con más titulares; y, de la misma forma, que Luis Aguiar integró ese cuadro, igual que Leyes, quien hizo dos goles: sin Zalayeta, ocupó su plaza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)