INGLATERRA

La carta de Klopp a los hinchas que estropearon los festejos del Liverpool

El entrenador alemán le pidió a los aficionados que "celebren de manera segura" y rechazó lo que se vivió el viernes pasado.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, instó a los fanáticos del club a celebrar "de manera segura" después de que miles de personas se reunieron en la costa de la ciudad el pasado viernes por la noche.
Los partidarios se reunieron en el Pier Head para una segunda noche de celebraciones después de que el club se convirtiera en campeón de Inglaterra por primera vez en 30 años.

Se realizaron varios arrestos cuando se arrojaron vasos y botellas a los agentes de policía mientras las celebraciones continuaban en el centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada.

En una carta abierta al diario Liverpool Echo, Klopp escribió sobre su amor por la pasión, el compromiso y la comprensión del juego por parte de los fanáticos al agradecerles a ellos y a la ciudad por ayudar al club a ganar el título de la Premier League.

"Lo que no amo, y tengo que decir esto, fueron las escenas que tuvieron lugar en el Pier Head el viernes. Soy un ser humano y su pasión también es mi pasión, pero en este momento lo más importante es que no debemos tener este tipo de reuniones públicas. Se lo debemos a los más vulnerables de nuestra comunidad, a los trabajadores de la salud que han dado tanto y a quienes hemos aplaudido y a la policía y las autoridades locales que nos ayudan como club a no hacer esto", escribió el entrenador alemán.

Y prosiguió: "Por favor, celebre pero celebre de manera segura y en entornos privados, por lo que no corramos el riesgo de propagar esta terrible enfermedad en nuestra comunidad. Todos hemos hecho mucho para luchar contra COVID-19 y este esfuerzo no puede desperdiciarse".

Finalmente precisó: "Nos debemos a nosotros mismos y a los demás hacer lo correcto y en este momento eso significa estar juntos y estar juntos el uno para el otro estando separados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados