MERCADO

La carta de Forlán: los puestos para los que se buscan jugadores en Peñarol

El nuevo entrenador y la dirigencia aurinegra se reunieron para empezar a delinear el plantel que se viene el año próximo.

Diego Forlán durante su presentación como entrenador de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán durante su presentación como entrenador de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

La actividad oficial de 2019 ya terminó y por eso los jugadores están de licencia, pero los que empezaron a jugar ahora son los dirigentes, que junto al cuerpo técnico encabezado por Diego Forlán ya empezaron a delinear el Peñarol 2020.

El hecho de que asuma un entrenador que hace sus primeras armas también lleva a que los directivos se preocupen por el estilo que Forlán intentará plasmar dentro del campo y en ese tema se han basado las primera reuniones.

El pasado fin de semana hubo más reuniones entre los dirigentes y el cuerpo técnico, pero con la intención de empezar a armar directamente el plantel con el que contará Forlán para la próxima temporada.

Deben tenerse en cuenta no solo las posibles contrataciones, sino también aquellos que finalizan su contrato y que podrían renovar o quedar en condición de libres.

En ese sentido, desde la dirigencia aurinegra se le apuntó a Ovación que el entrenador será acompañado “en el 95% de las decisiones que tome respecto a las renovaciones”.

Un aspecto importante del Peñarol 2020 pasa por lo económico, por lo cual el hecho de hacer esfuerzos por algún lado implica en no hacerlos por otros, y eso también puede jugar su partido para que jugadores que no han sumado una gran cantidad de minutos esta temporada puedan abandonar la institución.

En total, son 10 los futbolistas que finalizan su contrato el 31 de diciembre: Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff, Gastón Rodríguez, Luis Acevedo, Lucas Viatri y Xisco.

De esa lista habrá jugadores que continuarán en la entidad mirasol y otros que deberán buscar un nuevo equipo para continuar su carrera.

Más allá de eso, Peñarol empezó a delinear también una lista de deseos que fue confeccionada con Diego Forlán y que tiene cuatro puestos para reforzar de cara al plantel del año próximo.

Es evidente que en el arco Peñarol ha tenido muy buenas actuaciones tanto de Kevin Dawson como de Thiago Cardozo y eso lleva a que el arco no se tocará.

Donde sí se irá a buscar un jugador es para la defensa. Un zaguero es una de las prioridades que tendrá la dirigencia aurinegra para reforzar el equipo.

Siguiendo el recorrido, se confía mucho en los laterales que están en este momento en el plantel y por eso sería otro puesto en el que no se irían a buscar jugadores.

Distinta sería la historia para el mediocampo, donde sí se iría a buscar un jugador para reforzar una zona donde hay varios jugadores, pero donde también una baja muy importante como la de Walter Gargano, quien se recupera de la lesión de ligamentos cruzados.

En las últimas horas se filtró que la posible llegada de Jonathan Urretaviscaya fue un pedido expreso de Diego Forlán, aunque la intención es la de traer a un jugador para las bandas que sea rápido y que vaya bien al ataque, características con las que cumple el “Rayo”.

Por último, no se descarta que además de un zaguero, de un cinco y de un volante ofensivo para jugar por banda se sume un “9”.

Esto puede responder a que Viatri o Xisco podrían no continuar en el plantel y además está el objetivo de sumar goles, una faceta en la que Peñarol tuvo ciertos altibajos durante la pasada temporada.

URRETAVISCAYA

La llegada del "Rayo" no es una utopía.

Sencillo no es, pero imposible tampoco. La vuelta de Jonathan Urretaviscaya a Peñarol no es tan descabellada como muchos podrían imaginar y más teniendo en cuenta que es un jugador que fue solicitado por el propio Diego Forlán. Resolver su desvinculación de Monterrey puede ser lo más complicado, pero la intención de sumar minutos y de además hacerlo en Peñarol puede ser un aliciente para el “Rayo”. Hay que recordar que es un jugador que tuvo actividad reciente en la Selección uruguaya y que sumar minutos en el conjunto mirasol podría ser una vidriera interesante para que el Maestro Tabárez lo vuelva a convocar en el plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)