peñarol

La carrera por el sillón que dejará Damiani está picante

La 2809 puede forjar alianzas, pero sin tener que pagar por esos acuerdos con puestos en la lista que se presentará a las elecciones; el "Sanguinettismo" podría armar su grupo y Pro Peñarol intentará a partir de la próxima semana recuperar la fórmula Barrera-Pereyra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

La decisión de Jorge Barrera de bajarse de las elecciones de Peñarol, comunicada en Ovación por el propio directivo, desencadenó una importante reacción en cadena. Para empezar, hay un sector que no se resigna a perder la fórmula que entiende logrará captar la mayoría de los socios.

En efecto, de acuerdo con lo que indicó a Ovación Sergio Perrone, la corriente Pro Peñarol buscará la próxima semana recuperar a Barrera y a Walter Pereyra para que ese equipo lidere a una importante masa de socios aurinegros.

Aparentemente, si bien Pereyra no oficializó ninguna decisión, existe el convencimiento que el actual vicepresidente carbonero también está resuelto a tomar distancia del club. O, al menos, a no tener tanta responsabilidad en el cumplimiento de las funciones directrices como la que se le demanda al uno y al dos del Consejo Directivo.

Por esa razón, Perrone indicó: "esta semana vamos a ser noticia. Nosotros no nos resignamos a perder a la mejor fórmula, porque estamos en la calle y sabemos lo que piensa el socio. Además, no creemos en los candidatos de papel glasé, los candidatos tienen que ser naturales y no forzados".

Asimismo, Perrone enfatizó que Pro Peñarol no participará en la movida que intenta hacer Rodolfo Catino con su corriente Tu Peñarol, en virtud de que no es viable "una unidad con la 2809 o con Sentimiento 1891 en la que se ceda el lugar número uno de la lista".

Justamente, de acuerdo con las versiones que entregaron a Ovación integrantes del Movimiento 2809, el grupo está a punto de formalizar dos alianzas, las que serán divulgadas a la brevedad, pero ninguna de ellas se forjó bajo el acuerdo de ceder puestos de trabajo en la lista.

Para ser más preciso, una fuente indicó: "la puerta esta abierta para el que quiera avenirse a nuestras líneas de trabajo, pero están cerradas para aquellos que preguntan qué hay para mí. Porque no hay nada, los puestos serán para los mejores".

Por otra parte, además de asegurar que hay siete u ocho personas que jamás podrían trabajar junto a ellos porque a lo largo de los diez años de vida del Movimiento fueron derrumbando los proyectos que ellos presentaban, los integrantes del 2809 creen que si hoy cambiaron de opinión lo que pueden hacer es demostrarlo en las urnas. "Hoy, todos aquellos que piensen que somos buenos, que nos voten".

Paralelamente, si bien no existe tampoco una comunicación oficial ni siquiera una insinuación al respecto, hay gente en Peñarol que cree que el "Sanguinettismo" no abandonará sus raíces e intentará seguir trabajando dentro del club. Para hacerlo, como consecuencia de la confirmación de Barrera de que no será candidato, tendrán que orientarse hacia alguna corriente o formar la suya propia.

El nombre de Julio Luis Sanguinetti puede aparecer en el futuro inmediato, como tampoco se puede dejar de lado los años de dedicación al club de Gervasio Gedanke.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)