NACIONAL

La carrera de Aguiar: de la Champions a su mejor campaña en el Alianza Lima

El "Canario" fue la gran sorpresa en el inicio del período de pases del fútbol uruguayo. Repasá su trayectoria a grandes rasgos, desde su debut en Liverpool a su pasaje por el Alianza Lima de Pablo Bengoechea.

Luis Aguiar comenzó su carrera en Liverpool. Foto: Archivo El País
Luis Aguiar tuvo un buen desempeño en Sporting Braga. Foto: Archivo El País
Aguiar anotó 11 goles en su primera temporada en el Braga. Foto: Archivo El País
Aguiar jugó 81 partidos y anotó 16 goles. Foto: Archivo El País
En su primera temporada con Peñarol alcanzó la final de la Libertadores. Foto: Archivo El País
Contra Santos terminó en incidentes la final. Foto: Archivo El País
Tuvo cuatro pasajes por Peñarol. En la foto le hace un homenaje a Estoyanoff. Foto: Archivo El País
Fue una de las figuras en el 5-0 del clásico del Clausura 2014. Foto: Archivo El País
Entra y sale. Aguiar llegó a Nacional a cubrir el lugar de Porras, que se fue a Olimpo. Foto: Archivo El País
En su último pasaje por el aurinegro formó una sociedad de fútbol con Forlán. Foto: Archivo El País
En Alianza Lima tuvo su mejor temporada en lo que a goles se refiere. Anotó 15 en 39 partidos para salir campeón de Perú en el equipo de Pablo Bengoechea. Foto: Archivo El País

Luis Aguiar tuvo una carrera en la que jugó en 12 equipos diferentes (Nacional será el número 13) en siete países diferentes, aunque le costó encontrar ritmo y continuidad en un solo club siendo Sporting Braga y Peñarol donde más tiempo estuvo.

El "Canario" debutó en el año 2003 en Liverpool con 18 años (nació el 17 de noviembre de 1985), para luego ser cedido a Universidad de Concepción de Chile y luego de vuelta al negriazul para ser traspasado a Porto.

En Portugal fue el país donde más tiempo estuvo. Sin embargo, no jugaría en los "Dragones Azules" y se fue a préstamo Estrela Amadora y luego a Académica para finalmente ir a Sporting Braga de donde fue comprado.

Entre 2008 y 2010 tuvo sus mejores temporadas con Braga y luego en Dinamo Moscú, equipos con los cuales jugaría partidos por las competencias europeas: Europa League y Champions League.

Estuvo en cancha en partidos contra rivales como PSG, Milan, Wolfsburgo, Sevilla, Shakhtar Donetsk y Arsenal. Sin embargo, en 2011 volvería a Sudamérica para su primer pasaje por Peñarol.

Estuvo durante seis meses en los que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2011 y perdió contra el Santos de Neymar. Luego volvería a Portugal para un breve pasaje por Sporting de Lisboa y tendría idas y vueltas entre el aurinegro y clubes extranjeros: San Lorenzo y Vitória.

En 2016 volvió al Braga pero tras tener poca participación volvió al fútbol sudamericano para sumarse al Alianza Lima, con el cual conquistó Apertura y Clausura 2017 para quedarse con el título como el goleador del equipo y uno de los del Campeonato Descentralizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)