River Plate

Carrasco revolucionó el Prado

River Plate quiere ser campeón y para ello se entrega al método de “JR”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al mando. “JR” tiene una llegada especial a los jugadores. Foto: Archivo El País

River Plate se merece esa estrella que otros ya tienen con otras filosofías de juego", dijo Juan Ramón Carrasco a Ovación tras oficializar su regreso al equipo del Prado. Toda una declaración de intenciones que justifica tanto las ilusionantes expectativas con las que inicia el club del Saroldi este campeonato, así como la expectación que ha generado en el panorama futbolístico local la vuelta a las canchas de uno de los entrenadores más carismáticos de los últimos años. El mismo que popularizó un estilo de juego pocas veces visto en el fútbol uruguayo a través de una impronta muy particular que no deja indiferente ni a los jugadores ni a los hinchas. Carrasco llega a River con la ventaja de que su predecesor, Guillermo Almada, habla su mismo idioma futbolístico y eso le permitirá aterrizar sobre una base y una cantera que ya viene tiempo trabajando el juego de toque. Por tanto, el gran objetivo al que se enfrenta "JR" es el de lograr que el equipo se mantenga firme en los momentos decisivos, esos en los que en los últimos años se derrumbó cuando tenía al alcance una gran meta.

Ahí radica la dificultad del reto que tiene ante sí el mediático DT: en esta etapa en el darsenero no le será suficiente con implantar el "Tiki-Tiki", ya que el equipo hace tiempo que viene jugando así. La ilusión del hincha es poder levantar el título y nadie parece más indicado que Carrasco.

ALTAS Y BAJAS RIVER PLATE.

Altas.

Se reforzó para este semestre con cinco futbolistas. Se destaca el regreso del zaguero Darío Flores, que jugaba en Matera de México. Además, llegaron Wellington Baroni (J. Malucelli de Brasil), Martín Alaniz (Argentinos Juniors), Jonathan Blanes (Juventud) y Christian Pérez (Torque).

Bajas.

Por el momento, Gabriel Marques es la única salida del equipo tras fichar por Barcelona de Ecuador, en el que seguirá siendo dirigido por Almada. Los del Prado mantienen el plantel que en la última temporada culminó tercero, detrás de Nacional y Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)