RIVER PLATE

Carrasco mete mano en el equipo

Ensayo en River: Ángel Rodríguez a la zaga, Flores al medio, y una duda en el ataque entre Ribas y Rosso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polifuncional. Ángel Rodríguez deja el mediocampo y se ubica en la zaga darsenera. Foto: Ariel Colmegna

Con Carrasco del otro lado de la línea de cal, todo es posible. El entrenador de River trabaja en cancha, analiza, planifica y estudia. Sabe que tendrá una durísima prueba mañana en el Centenario ante Rosario Central, para muchos, el mejor equipo del Grupo 2.

Y sabe, también, que tendrá que suplir dos bajas más que importantes en el fondo: las del "Killy" González y Ronaldo Conceicao. Por eso Carrasco metió mano en el equipo. En el último ensayo en cancha, pasó a Ángel Rodríguez a la zaga, regresó a la titularidad a Robert Flores, ocupando un lugar en el mediocampo, y en ofensiva probó con Alexander Rosso en lugar de Sebastián Ribas, un delantero que pivotea y juega como ninguno de espaldas al arco rival.

Pruebas. Ensayos. Movimientos en un equipo que no termina de confirmarse. Hasta ayer, el darsenero trabajó con Nicola Pérez en el arco, Claudio Herrera, Ángel Rodríguez, Darío Flores y Agustin Ale en el fondo; Pablo González, Fernando Gorriarán, Robert Flores, Michael Santos, Nicolás Schiappacasse y Alexander Rosso en el ataque.

Fue el mismo equipo que empezó la semana, en el amistoso que River jugó ante Canadian e igualó 1 a 1 con gol del juvenil Schiappacasse.

Ese, aparentemente, sería el equipo para jugar a Central, pero Carrasco no lo confirmó, y quizás haya alguna variante de última hora, porque el entrenador pretende minimizar y controlar al adversario, un rival que mueve, que juega y que apela a la tenencia de pelota pero siempre con un juego vertical, vertiginoso de mitad de cancha hacia adelante.

La presencia de Ángel Rodríguez en el fondo, explica, en parte, esa postura de River. Necesita un "tiempista", un hombre con velocidad y anticipo para anular los embates de la ofensiva rival. El polifuncional puede ser una solución para una defensa que aparece diezmada por las ausencias de dos de sus titulares.

Pero esa variante no sería la única respecto a las últimas integraciones del darsenero. La presencia de Robert Flores en el medio le puede dar más llegada y más fútbol al equipo, y la duda entre Ribas y Rosso cambiarían radicalmente la postura en ofensiva.

El partido en Rosario sirvió como para testearse con un adversario duro, que no cambia su postura jugando de visitante, pero Carrasco intentará sorprender, como lo hizo en su debut ante Palmeiras y más adelante, en su duelo casero ante Nacional en el Parque Central. Por eso mete mano en el equipo.

Rival: Sosa, el único cambio.

El plantel de Rosario Central llega hoy a Montevideo en vuelo charter. Si bien Coudet no confirmó el equipo que enfrentará a River, se cree mantendrá el equipo que perdió ante Patronato, con una excepción: la presencia de nuestro compatriota Sebastián Sosa en el arco, ocupando el lugar del "Melli" García, como sucede en la Copa.

Entradas: sólo dos tribunas.

La directiva de River fijó precios populares parael juego de mañana en el Centenario: Olímpica: $140 generales; $100 socios de River; $120 Socios de otros clubes y jubilados. Colombes (Rosario Central): 30 dólares. Menores de 12 años: Gratis.

La venta es en Abitab y el Centenario hasta 2 horas antes del encuentro.

Central: viene con derrota.

"Batacazo en Paraná" titularon los medios argentinos después de la victoria de Patronato ante Rosario Central por 1 a 0. Fue el final del invicto que mantenía el equipo del "Chacho" Coudet, una derrota que caló hondo y fue inesperada porque los rosarinos jugaron con todos los titulares en Paraná. Pese a ello, Central sigue líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)