RIVER PLATE

Carrasco: "No apostamos al rangue y ranga ni a jugar a la pelota"

Es siempre el mismo, aunque sus equipos, como River Plate, no tengan buenos resultados: directo, franco; así, dijo que “sabemos que tenemos muy buenos jugadores, y ellos saben bien que están en deuda... lo bueno es que acá hay tranquilidad, los dirigentes tienen confianza”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ramón Carrasco

—¿Cómo está River para jugarle a Peñarol?

—Y…(respira hondo) bien, estamos sabiendo todos muy bien por el momento por el cual estamos pasando.

—¿Qué está pasando?; porque River contra Nacional jugó el mejor partido del Torneo Apertura, pero Wanderers lo goleó, perdió con Fénix, con Plaza después de ir dos veces en ventaja…

—Y…no es una frase hecha, pero de esto se sale trabajando. Nosotros somos conscientes de que el equipo no tuvo el comienzo esperado, pero creemos en muchas cosas buenas que hemos hecho en los partidos que jugamos, incluso en los que perdimos, no sólo en los que ganamos.

—Por eso, ¿cuál es el problema?

—Capaz que esas cosas buenas no las sostuvimos el tiempo suficiente para lograr los objetivos que nos planteamos; pero…bueno, nosotros no apostamos a jugar al rangue y ranga ni a la pelota, y eso lleva su tiempo. Además, a veces es importante ese golpecito de suerte que yo te diría que a nosotros nos ha faltado… o esa victoria que hace que después el jugador ya no tenga esa presión de la precisión en la coordinación y la contundencia. Hoy hay muchas cosas que acá ya se han visto en River, en Fénix, en la selección, en Nacional…

—Por eso, varios jugadores de River que ya conocen a Carrasco.

—Pero hace falta tiempo, ya nos pasó: sabemos que cuando se logra todo eso, el equipo ya es candidato. La realidad es esa: a lo que nosotros apuntamos, no es fácil; se ve recién cuando eso se armoniza y se plasma. Ahí, entonces, a todos les parece que mis equipos juegan bárbaro y es normal, pero no…lleva tiempo, trabajo, y en eso estamos.

—¿Trabaja distinto esta semana por enfrentar a un grande?

—No, lo distinto por ahí te lo hace la prensa, que llama más; pero nuestra metodología de trabajo es siempre la misma, con salvedades que se van dando con los partidos: cosas para corregir, cosas para seguir acentuando…y somos conscientes de lo que es jugar contra Peñarol, como en este caso: lo que trasciende si le ganamos a un candidato. Peñarol siempre es candidato, pero hoy más…

—¿Por qué?

—Porque tiene un buen funcionamiento, y quizá está en su mejor momento futbolístico.

—¿River puede repetir con Peñarol lo que hizo contra Nacional?

—Ojalá que se repita, pero con la diferencia del resultado, porque creo que ese día merecimos los tres puntos. No se dio, pero…bueno, es fútbol.

—¿Nacional y Peñarol son distintos como rivales?

—Si me lo decís a nivel personal, para mí enfrentar a uno u otro no es lo mismo; contra Peñarol yo tengo un desafío diferente, no es un secreto para nadie.

—¿Pero en estilos de juego?

—En ese momento son parecidos, porque Peñarol está desarrollando un buen fútbol como acostumbra Nacional; bah… como está acostumbrando Munúa. En eso son parecidos.

—¿Qué representa la referencia de Forlán como adversario?

—Yo creo que la referencia acá es el equipo, y no sólo de los que están jugando, sino de las posibilidades que (Peñarol) tiene en el banco. Aparte de buenos nombres, tiene funcionamiento: son tan buenos los once que están jugando como los que entran cuando el entrenador tiene que echar mano al banco. Es algo que todo entrenador desea: tener un plantel donde la mayoría de los jugadores estén capacitados para cuando llegue el momento dar una buena mano.

PEÑAROL Y YO.

El 31,4% no está mal.

Juan Ramón Carrasco acumula como director técnico, 18 enfrentamientos ante los aurinegros entre sus pasajes como entrenador por Rocha, Fénix, Nacional y Danubio.

En total, suma tres victorias, ocho empates y siete derrotas por lo que consiguió 17 de 54 puntos (31,4% de efectividad). Le ganó dos veces dirigiendo a los darseneros y una a los tricolores. El último triunfo, justamente, data de su época en Nacional, cuando el 8 de mayo de 2011, venció a Peñarol por 1 a 0 con gol del "Morro" Santiago García.

En materia de partidos clásicos como entrenador de Nacional, "JR" culminó su ciclo invicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)