peñarol

Entre carnes y arepas...

Dirigentes de Peñarol y Atlético Nacional mantuvieron una larga cena en Medellín en la que llegaron a un acuerdo para que los colombianos se unan a la Liga Sudamericana de Clubes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Barrera, en Medellín. Foto: @saviajorge

El habitual encuentro de camaradería previo a un partido de carácter internacional entre los dirigentes de los clubes o las asociaciones cuyos equipos lo protagonizan, “fue mucho más que una cena”, comentó el delegado de Peñarol ante la AUF, Jorge Barrera, que vino a Medellín integrando la delegación aurinegra.

“Después de la cena protocolar tuvo una reunión muy larga, de casi tres horas, con respecto a la Liga Sudamericana de Clubes. Los dirigentes del Atlético Nacional nos hicieron preguntas, sobre los objetivos y los puntos de vista nuestros, y a los pocos minutos vieron que tenían con nosotros el 100% en común de los objetivos en cuanto a accesos a los contratos de televisión, el acceso al monto de los ingresos que genera la Copa Libertadores, la imposibilidad de conocer el porcentaje de reparto que existe dentro de esos contratos, y el rechazo a que los clubes sean considerados terceros en el marco de la cláusula de confidencialidad; es decir, la Conmebol entiende que no puede mostrar los contratos en virtud de que tiene una cláusula de confidencialidad con quien compró los derechos, pero nosotros (la Liga Sudamericana de Clubes) decimos que los que jugamos somos nosotros y, por lo tanto, no puede ser tercero un actor. Por ejemplo, yo pregunto: esta noche acá en Medellín, ¿quién juega? ¡Juega Atlético Nacional contra Peñarol! Así que, si los dos cuadros dijéramos ‘no jugamos´, la Conmebol no va a jugar, ¿no?”

Barrera reveló, entonces, que el Atlético Nacional “quedó en que se va a incorporar (a la Liga Sudamericana de Clubes) y comprometió su presencia para la reunión que haremos en San Pablo el próximo 31 de marzo”, además de haberle manifestado a Juan Pedro Damiani, el propio Barrera y Ricardo Rachetti, que fueron los dirigentes aurinegros que cenaron en una parrilla de la zona de “El poblado”, muy cercana al Hotel San Fernando Plaza, que “dentro de Colombia ya hay siete clubes que se encuentran en la misma situación, lo que hizo que hayan tenido conversaciones para incorporarse como bloque a la Liga Sudamericana de Clubes”.

Asimismo, el delegado de Peñarol ante la AUF explicó por qué la sobremesa se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada del martes en Colombia, contando que “además, hablamos un buen rato en cuanto a lo que ellos y nosotros pensamos como clubes, en el sentido de que todos los clubes sudamericanos puedan tener un representante de ellos en el Ejecutivo de la Conmebol, que es algo que en Europa ya pasa: los clubes, a través de la ECA, su asociación, tienen una participación directa en la UEFA”.

Barrera enfatizó, también, que en la cena con los dirigentes del Atlético Nacional “otro tema que tocamos fue el de la necesidad de reivindicar que los derechos (de televisión) son nuestros, de los clubes, y más allá de que la que actúa por nosotros es la Conmebol porque nos reúne a todos, no puede haber acciones suyas que no tengan el apoyo de los actores fundamentales”.

Como dijo Barrera, pues; “fue más que una cena”, en la que como entrada se sirvieron arepas, típica comida colombiana; de plato principal, “carne, porque los dirigentes del Atlético Nacional nos quisieron demostrar que Colombia también tiene muy buena”; y los postres –con sobremesa acerca de la Liga Sudamericana de Clubes incluida- fueron “pesados”, aunque les cayeron bien a todos los comensales. Tanto que, como añadió el delegado aurinegro, “quedamos en que la vamos a seguir la semana que viene en Montevideo”.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)