BRASIL

Carneiro será juzgado este jueves y podría recibir una sanción de hasta cuatro años

El delantero no juega desde el 16 de marzo y tiene suspendido su contrato con São Paulo.

Foto: @São Paulo
Gonzalo Carneiro. Foto: Prensa São Paulo.

El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro (24 años), en São Paulo desde 2018, será juzgado este jueves en Brasilia por el Tribunal Deportivo Antidopaje (TJD-AD) y podría ser sancionado hasta por cuatro años, informó GloboEsporte.

El exatacante de Defensor Sporting dio positivo en un control antidopaje en el mes de abril donde se le detectó benzoilecgonina, principal metabolito de cocaína. En junio se realizó la contraprueba y el resultado confirmó la presencia de benzoilecgonina.

Su abogado será Bichara Neto, quien defendió a Paolo Guerrero el año pasado también acusado por la misma sustancia. El peruano cumplió 14 meses de sanción.

Carneiro también estará acompañado el jueves ante el Tribunal Deportivo Antidopaje por un abogado del club pese a que tiene su contrato suspendido. Su vínculo con la institución paulista termina el 31 de marzo de 2021.

Bajo esta situación, el jugador no puede asistir al centro de entrenamientos ni tampoco cobrar su salario.

El último partido que disputó Carneiro fue el 16 de marzo contra Palmeiras en la derrota por 1-0. Esa tarde, fue titular y disputó todo el encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)