PEÑAROL

Carneiro en la puerta

El aurinegro tiene en un 75% avanzada la negociación para traer al delantero

Foto: AFP
Foto: AFP

Abrochado no está, pero va a camino a ello porque las gestiones realizadas han sido muy buenas. Eso es lo que le permite considerar a Peñarol que tiene en un 75% lograda la contratación -en préstamo- del delantero uruguayo Gonzalo Carneiro.

La torre de 1,94 metros de estatura, dueño de un gran despegue del piso y de una velocidad en carrera que le permitieron conseguir un gran destaque cuando vistió la camiseta de Defensor Sporting, está casi en la puerta de Los Aromos, porque ya se consiguió obtener la prioridad de Sao Paulo para la cesión.

Las pocas posibilidades que ha tenido de mostrarse en el equipo brasileño, pese al valor que se le concede al futbolista y no solo de parte del superintendente de relaciones internacionales Diego Lugano, incrementaron las chances de Peñarol de lograr el concurso del atacante.

Tal como informó Ovación en su edición del pasado miércoles, las conversaciones por otras alternativas para ocupar la función de delantero se habían incrementado ante la negativa de Lucas Viatri de aprobar una reducción de sus ingresos para renovar el vínculo.

Es foco se puso, principalmente en este jugador por entender que se trata de un potencial integrante de selecciones uruguayas y que está en condiciones de hacer la diferencia en los arcos rivales.

Sin perjuicio de ello, también se han llevado adelante otros tanteos por diversos futbolistas, aunque en esos casos todavía se está en pañales porque se creía conveniente ir de forma directa por Carneiro.

Según supo Ovación, la acción por Carneiro la llevó adelante el dirigente Evaristo González, quien está en contacto directo con Lugano.

El nombre de Carneiro, por otra parte, le sacó amplia ventaja a Rodrigo Aguirre, porque en filas aurinegras se consideró que el exvioleta reúne mayores aptitudes futbolísticas que el jugador que supo vestir las camisetas de Liverpool y Nacional.

VARELA. En otro orden, de filas de Peñarol se confirmó que no habrá ningún impedimento físico para que Guillermo Varela termine firmando su contrato con el Copenhague de Dinamarca.

Simplemente, de acuerdo con la versión entregada por las fuentes carboneras, se constató que Varela todavía necesita un tiempo más de recuperación para dejar atrás la lesión que le impidió competir en Peñarol en el segundo semestre del presente año.

Vale recordar que el lateral se resintió de la dolencia física cuando estaba incorporado a los trabajos de la selección uruguaya.

Jesús Trindade está a un paso.

El lateral izquierdo, que actualmente juega en Racing de Montevideo, está a un paso de firmar con Peñarol para la próxima temporada. Las partes están muy cerca de sellar el acuerdo y así el jugador de 25 años, que hasta el momento hizo toda su carrera en el equipo de Sayago, podría recalar con la intención de cubrir un sector en el que los aurinegros pueden sufrir la baja sensible de Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)