defensor Sporting

Carneiro se despide hoy

El delantero firmará su contrato con Gremio por cuatro años y viajará la próxima semana

Carneiro
Gonzalo Carneiro ya no celebrará goles violetas. Foto: archivo El País.

Gonzalo Carneiro entrenará por última vez hoy en el Franzini. También en la presente jornada firmará los documentos que lo unen a Gremio por los próximos cuatro años. Se trata de un pase definitivo. Defensor Sporting (que tiene la totalidad de la ficha del atacante) recibirá además un dinero por liberar al futbolista, que tenía contrato hasta mitad del presente año.

“Estoy muy contento, es un lindo desafío en un gran club donde voy a poder seguir creciendo futbolisticamente”, dijo Carneiro, quien se convertirá entonces en el séptimo refuerzo del equipo de Porto Alegre, que será el primer rival de los violetas en la Copa Libertadores.

Carneiro ya había pasado la revisación médica, que se la vino a hacer el martes a Montevideo el médico “gaúcho” Paulo Rabaldo. El doctor constató la pubalgia que viene arrastrando el futbolista que no juega desde el 19 de noviembre, lesión que le hizo perderse las finales frente a Peñarol. Pero el médico también vio su evolución y convencido que es un problema que tiene solución recomendó a los directivos del club su fichaje.

Carneiro continuará su recuperación en Porto Alegre, hacia donde viajará en los primeros días de la semana que viene tras resolver algunos asuntos familiares. “Todavía no está recuperado del todo, pero seguirá con los tratamientos en Gremio. Es un joven que tiene 22 años y muy buena musculatura”, explicó el doctor Rabaldo, quien sin embargo, agregó que aún tiene para un tiempo afuera de las canchas porque debe reforzar la musculatura en la zona del pubis.

Mientras tanto, el técnico de Gremio, Renato Portaluppi, no cree que Carneiro sea la solución definitiva para el problema que tiene su equipo en ataque. Pero sabe también que no es fácil hallar futbolistas para esa posición. Es más, el técnico cree que como viene de otro país y sólo jugó en Defensor Sporting necesitará un buen período de adaptación.

¿Estará pronto para enfrentar a los violetas el 27 de este mes por la Copa Libertadores?

el espejo

Zalayeta: su ejemplo a seguir

Como casi todos los jugadores, Carneiro admira a Luis Suárez, pero su espejo fue otro. “En este momento, Suárez es el mejor jugador uruguayo en el mundo. Me gustaba mucho Forlán, pero Zalayeta fue mi ejemplo a seguir. Es conocido de mi familia desde antes que yo naciera. Y entré con él como mascota. Lo conozco hace mil años y me ha apoyado mucho”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)