DEFENSOR SPORTING

Carneiro, el conductor

Al delantero, que marcó su primer doblete en Colonia, este final le recuerda al del Apertura con Nacional

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Carneiro. Foto: Francisco Flores

Gonzalo Carneiro fue el conductor de Defensor Sporting en Colonia. Sus dos goles guiaron a los violetas a una victoria que necesitaban para llegar a la última fecha, en la que visitan a Peñarol, dependiendo de ellos mismos.
Carneiro es uno de los goleadores del Intermedio. Lleva anotados cinco goles en seis partidos y aunque él no se compara con “Maxi” Gómez y siempre que puede aclara que sus características son otras, los hinchas del Parque Rodó cada vez recuerdan menos al goleador del Apertura que hoy está en el Celta de Vigo.
“¡Nooo! No creo eso. ‘Maxi’ fue vital para nosotros en el Apertura. Convirtió los goles y nos favoreció. Hoy me siento muy bien, partido a partido me voy sintiendo mejor. Cualquier jugador crece con los entrenamientos y sobre todo con los partidos, que son los que ayudan a progresar”, explicó Gonzalo, a quien nunca le pesó la responsabilidad de tener que sustituir a Gómez.
“Es que Eduardo (Acevedo) nunca me dio esa responsabilidad de tener que hacer los goles. Sí de jugar como yo he jugado siempre. Nunca sentí ni media presión. ‘Maxi’ es ‘Maxi’ y yo soy yo. Jugamos juntos en juveniles, los dos arriba, pero somos diferentes. Mi juego es muy distinto. Por suerte el equipo va entendiendo mi forma de jugar y por eso me va yendo bien”, añadió el delantero que saca la diferencia con su velocidad y sus largas zancadas.
“Desde chico tuve esa virtud de la velocidad y después del crecimiento, mis pasos y mis zancadas son más largos. Entonces, la velocidad se nota mucho más. Es una de mis virtudes y la tengo que aprovechar”, contó quien marcó el domingo en el Suppici su primer doblete en Primera División. “En Primera todavía no me había tocado hacer dos goles en un partido, fue la primera vez. Me quedé muy contento por mí, por la familia y sobre todo por los compañeros, que son los que van a dejar todo en el próximo partido frente a Peñarol, que es clave”.
Su segundo gol frente a Plaza fue de penal. Es que antes de que comenzara el Intermedio Carneiro habló con Acevedo y le dijo que quería rematar los penales “para tener más confianza. El otro día estaba entre Cardacio y yo, pero él me preguntó y yo dije que estaba bien para patearlo”, relató.


COLONIENSES

Plaza fue el único que le había ganado a los violetas en el Apertura. “Eso lo hablamos antes, pero en realidad Plaza nos ayudó al ganarnos en el Apertura. Veníamos en una linda racha y Plaza en el Franzini la terminó. Eso nos hizo recapacitar y quizás nos dio más fuerzas para continuar y ganar después el torneo. Aquella vez Plaza nos ganó bien en nuestra casa y por eso sabíamos que el domingo teníamos que ganar los tres puntos fuera como fuera”.
“Nos faltaban varios titulares, de esos que jugaron mucho tiempo, pero nadie es vital para este equipo. Quiero decir que tenemos un plantel bárbaro, con gente grande y muchos chicos que cuando les toca es como si jugaran siempre. Sale uno, entra otro y el equipo se siente igual”, explicó Carneiro, quien ahora se prepara para visitar el Campeón del Siglo el próximo sábado. Gonzalo sabe que a Peñarol le sirven dos resultados, pero no le preocupa. Y tiene en qué basarse.
“Me hace acordar al partido del Apertura con Nacional, cuando nos servía sólo ganar y lo hicimos. Sabemos lo que vamos a hacer y que tenemos que ganar porque queremos la final”, enfatizó dejando claro que van por el Intermedio.


POR TODO

“El Apertura lo dejamos en el pasado. En este club siempre hay que ganar todo. El Intermedio es clave, al menos para la Anual. Y es un título más, capaz que el segundo consecutivo para nosotros. Queremos ganarlo, igual que el Clausura; queremos ganar la mayor cantidad de títulos en un año”, aseveró quien tras sus goles del domingo se acordó de los que están en el cielo, como sus abuelos.

SABER MÁS

ACEVEDO:&“Le íbamos a hacer frente”

“Ël nos juntó y dijo que se iba a quedar”, contó Carneiro sobre la posibilidad de que el técnico Eduardo Acevedo se fuera a dirigir a Paraguay. “Nosotros estábamos tranquilos porque sabíamos que si se iba era por su bien. Era un poco complicado porque faltaba muy poco para el final. Ya nos pasó cuando se fue Juan Tejera, pero era al principio. Igual le íbamos a hacer frente a la situación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados