ATENAS

El carnaval y el presidente de la AFA ayudan la llegada de Migliore

El “Loco” Pablo Migliore viene a jugar al equipo de San Carlos para suplantar a Fernando Laforia.

Camisetas. La de Atenas será la número 12 para Migliore. Foto: Darwin Borrelli
Camisetas. La de Atenas será la número 12 para Migliore. Foto: Darwin Borrelli

Pablo Migliore, el arquero que defendió a Peñarol en la temporada 2014-2015, vuelve al fútbol uruguayo. Atajará en Atenas de San Carlos, el equipo dirigido por Adolfo Barán, que regresó a Primera División.

El tema del arquero tenía muy preocupado a “Fito” desde la partida de Fernando Laforia, que tras un año espectacular decidió no seguir en el club porque va a hacer carnaval junto a su padre, que regresó de España para salir en un conjunto con su hijo.

Barán intentó convencerlo diciéndole que después de un año y medio jugando en la B justo se iba cuando podía jugar en la A, pero no hubo caso.

Así las cosas, fue ofrecido Pablo Migliore, pero Barán no descarta que Laforia pueda regresar en marzo, cuando termine el carnaval, en cuyo caso deberá pelearle el puesto al argentino.

Barán recibió buenos informes de Migliore de parte del entrenador de arqueros Óscar Ferro, quien trabajó con el argentino en el equipo aurinegro. Y también de su hijo Agustín, quien en ese momento jugaba en Peñarol y conoció al “Loco”.

De todas maneras, Migliore, que se pondrá la décimosegunda camiseta de su carrera en San Carlos, no estará presente hoy cuando Atenas comience a entrenar. Es que debía arreglar su salida de Barracas Central, club que milita en la Primera B Metropolitana (la C) de Argentina.

De todas formas, el presidente de Barracas es Claudio “Chiqui” Tapia (el titular de la AFA), por lo que el arquero ya había encaminado su salida, pero debía cumplir con el papeleo correspondiente.

Así las cosas, sin Laforia y sin Migilore, Atenas comenzará a entrenar hoy en su estadio de San Carlos. Lo hará en horario simple hasta el miércoles 17, cuando el plantel carolino se mude a Montevideo para realizar 10 días de concentración, hasta el 27, en el estadio Charrúa.

Jim Morrison Varela y Federico Ramos regresarán al club, pero el primero tiene chances de emigrar, por lo que hay que esperar.

El técnico Adolfo Barán necesita realizar dos o tres incoporaciones. Precisa un defensa central derecho tras la salida de Walt Báez, a quien no se le renovó el contrato y debido a que Gastón Pintos está con una lesión de rodilla y seguramente será intervenido.

También busca laterales y un número 5 dado que Gonzalo Basallo tuvo que quedarse en Montevideo por un tema familiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º