HISTORIAS

Un carnaval de goles

Gastón Rodríguez está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Con 24 años recién cumplidos es el goleador del Campeonato Uruguayo con 12 tantos —junto al negriazul Junior Arias— y es el artillero del Torneo Clausura con números sobresalientes: nueve goles en apenas ocho partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gaston Rodriguez. Foto: Marcelo Bonjour

El atacante de Wanderers vive con su madre en el Complejo 3 de Abril en el Paso de la Arena, a metros de la canchita de Baby Fútbol del club donde jugó en su infancia. Hasta ahora, va y viene en ómnibus a los entrenamientos, aunque muchas veces Santiago Bellini lo alcanza hasta su barrio. Esa situación cambiará porque por estos días está realizando los trámites para comprarse su primer auto.

Suelto, atento y amable, Gastón Rodríguez explica su buen presente: " Estoy pasando por un buen momento, pero el rendimiento del futbolista siempre va de la mano con la confianza. Están entrando todas, pero hay veces que no entran y perdés la confianza. Yo trato de ayudar a mi equipo, que necesita que haga goles. Los estoy haciendo y voy a tratar de seguir así".

El hermano de Maximiliano Rodríguez, el futbolista de Peñarol, dijo que "es una motivación ser el goleador del campeonato. Te motiva porque seguís ahí arriba y todo el mundo habla de vos, aunque lo importante es que hablen del equipo y que Wanderers siga sumando puntos".

El equipo que dirige Gastón Machado volvió al triunfo el domingo, cuando venció a Cerro 3-1 con dos goles de Gastón, y así cortó una racha negativa de seis partidos sin triunfos, luego de la victoria de la primera fecha en la que Wanderers derrotó a Liverpool 4-1 con un hat-trick de la estrella del Clausura. Precisamente, la pelota de ese día es una de las reliquias que tiene en su casa y está firmada por todo el plantel bohemio.

"El bajón del equipo se dio por el nerviosismo que teníamos porque sabemos que estamos jugando en la tabla del descenso. Pero a su vez ese nerviosismo nos está sacando las chances que tenemos de entrar a una copa. Pero hablamos todos, nos tranquilizamos, y contra Cerro volvimos a nuestro estilo de jugar por abajo, que fue los que no dio la posibilidad de llegar a la Libertadores y de hacer una buena Copa, aunque creo que el tema de la Copa nos llevó hoy a estar peleando el descenso porque descuidamos un poco el campeonato. Les pasa a todos los equipos que no tienen un plantel largo. Pudimos ganarle a Cerro, pero hay que seguir sumando", analizó el habitual número 23.

En la casa de Gastón se pueden ver, en una de las paredes, las tradicionales máscaras de carnaval, que son de su madre. Él va al tablado del Prado seguido, aunque no es fanático. Lo que está claro es que el presente de Gastón es un carnaval de goles.

Peñarol.

El nombre de Gastón Rodríguez sonó para Peñarol previo al Clausura: "Se habló mucho de Peñarol, que si iba mi hermano iba yo; pero eso no tenía nada que ver porque somos de diferentes empresarios. Estuve hasta el viernes antes de arrancar el campeonato con la posibilidad de ir a Peñarol y no se dio ya que eligieron a otro jugador. Capaz que si iba a Peñarol no jugaba tanto y hoy no estaría viviendo este momento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)