ARGENTINA

¿Por qué aparece Tabárez en el documental del caso García Belsunce que es furor en Netflix?

El técnico de la Selección uruguaya tiene un lugar tan marginal como relevante en la historia de la muerte de María Marta García Belsunce que cuenta el documental 

Imagen del documental "Carmel": El Maestro Tabárez festeja el gol de Boca ante River en el Monumental en 2002
Imagen del documental "Carmel": El Maestro Tabárez festeja el gol de Boca ante River en el Monumental en 2002.

El caso García Belsunce es uno de los casos policiales impunes de la Justicia Argentina. María Marta García Belsunce fue asesinada de varios disparos en su casa el 27 de octubre de 2002. Su esposo estuvo preso, pero salió y lo absolvieron. ¿Qué pasó realmente? Esa es la pregunta en la que se adentra el documental "Carmel", que por estos días es furor en Netflix y en el que aparece repetidas veces el "Maestro" Oscar Washington Tabárez.

¿Por qué aparece Tabárez en un documental sobre un crimen no aclarado?

El técnico de la Selección de Uruguay es un protagonista marginal pero relevante de la historia. En torno a él y su trabajo de entonces, de alguna manera, giró siempre la coartada del esposo de García Belsunce, Carlos Carrascosa

El día de su muerte, María Marta entró a su casa tras un partido de tenis en el country Carmel, de Pilar, y fue atacada cuando se dirigía al baño. Ella intentó evitar que el atacante, quien le apuntaba con un arma, le disparara. La golpearon tres veces en la cara, en la frente y en una oreja. Después de casi tres minutos de lucha, le gatillaron seis tiros con un revólver calibre 32. Un proyectil le rozó el cráneo; los otros cinco los recibió todos en la sien. El asesino abandonó la vivienda sin que nadie lo viera. Nadie escuchó los estampidos de los disparos. Eran las 18:35 del 27 de octubre de 2002 y comenzaba el misterio por el asesinato en el country.

Ese día era domingo. Domingo de River-Boca. Domingo de superclásico en el Monumental. El River del chileno Manuel Pellegrini frente al Boca de Tabárez.

Carrascosa siempre dijo que a la hora del crimen se encontraba mirando el partido en lo de su cuñado. Por eso, las imágenes de archivo del superclásico son usadas en el documental. En las mismas se ve a Tabárez festejando los goles de Marcelo Delgado con los que Boca consiguió un triunfo de visitante ante su clásico rival. Dos golazos.  

El lugar de Tabárez en el documental y en el crimen de García Belsunce es accesorio. Pero se enmarca en un escabroso caso de casi 20 años, aún por resolver, que hasta el día de hoy despierta morbo, pasiones e intrigas en Argentina. Y, según los ránkings de popularidad de Netflix, también en Uruguay. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados