PEÑAROL

Carlos Valdez es la gran duda

En Peñarol aún aguardan por la recuperación del capitán de cara al clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Una lesión en el tendón sufrida en el partido frente a Racing por la fecha 11 tiene en duda a Carlos Valdez en el equipo titular.

En la recta final de la preparación para lo que será el partido más importante de Peñarol en el Campeonato Uruguayo Especial, Fernando Curutchet no pudo definir aún el equipo titular ya que continúa esperando por la evolución de Carlos Valdez.

El capitán aurinegro todavía no está 100% recuperado de una lesión en el tendón y es por eso que su presencia aún no está confirmada en el encuentro que los mirasoles jugarán mañana frente a Nacional a partir de la hora 17:00 en el Estadio Centenario.

Y tal parece ser que la duda del entrenador se mantendrá hasta unas horas antes del partido ya que es intención que Valdez integre el equipo titular de Peñarol.

Pieza clave en la última zona mirasol, el capitán trabaja para llegar de la mejor manera posible, pero aún no está totalmente recuperado de esa lesión que sufrió en el partido frente a Racing, por la undécima fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

De jugar Valdez, el "Hormiga" integrará la zaga junto a Maximiliano Perg y el brasileño Matheus Bressan ocupará el lateral izquierdo, pasando Gianni Rodríguez al banco de suplentes.

El resto del equipo aurinegro parece no tener novedades y será el que Curutchet paró durante toda la semana en Los Aromos. Gastón Guruceaga estará en el arco y Alex Silva en el lateral derecho, mientras que en la mitad de la cancha jugarán Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira y Nicolás Albarracín, al tiempo que los delanteros serán Nicolás Dibble y Junior Arias.

El resto de los que integran la lista de 20 concentrados para el clásico (dos quedarán afuera) son Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Ángel Rodríguez, Hernán Novick, Luis Urruti, Diego Rossi, Gastón Rodríguez y el paraguayo Gabriel Ávalos, quien regresa a la convocatoria tras no ser tenido en cuenta en el partido ante Cerro, aunque difícilmente quede en el plantel definitivo para el clásico.

Mientras Curutchet ya definió la lista de concentrados, el entrenador aguarda por la recuperación del capitán, algo que hoy parece estar algo lejano, pero que, según confiaron desde la sanidad aurinegra, se puede llegar a dar y Valdez, clave en la zaga de Peñarol, seguramente comience el clásico como titular.

Los que no estarán.

Rodríguez - Por doble amarilla.

Mathías Rodríguez fue amonestado el sábado en el encuentro ante Cerro en el Estadio Campeón del Siglo y acumuló su segunda amarilla en el Uruguayo Especial, por lo que automáticamente quedó descartado para el clásico ante Nacional.

Lesionados - Dos que no juegan.

El volante argentino Tomás Costa, quien tiene un problema en uno de sus gemelos, no estará a la orden de Fernando Curutchet mañana al igual que el delantero colombiano Miguel Murillo, quien también por una lesión quedó afuera.

Quintana - Por decisión técnica.

El zaguero juvenil Yeferson Quintana es otro de los futbolistas que no entró en la convocatoria de 20 jugadores designados por Curutchet para el clásico de mañana. Con 20 años, Quintana tiene cuatro presencias en el primer equipo aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)