ARGENTINA

Carlos Tevez vuelve a Boca Juniors

El jugador llegó a un acuerdo para romper el vínculo con el Shanghai Shenhua y tras pagar junto con Boca la mitad de la cláusula de rescisión firmará con los xeneizes por dos años.

Carlos Tévez. Foto: La Nación / GDA
Carlos Tevez otra vez a Boca Juniors. Foto: La Nación

El sueño de Carlos Tevez y de Boca está muy cerca de hacerse realidad. En España, los abogados del futbolista y los del Shanghai Shenhua llegaron a un principio de acuerdo para romper el vínculo con el club chino. De esta manera, quedará liberado para firmar contrato por dos años con el "Xeneize".

Está todo tan avanzado que la semana que viene se sumaría a la pretemporada que el plantel realiza en el complejo de Cardales, donde el "Apache" tiene una propiedad.

La cláusula de rescisión era de seis millones de dólares; allí radicó la traba de este mes y medio de negociaciones. Incluso, Daniel Angelici estuvo una semana en China para colaborar con su salida.

Las acciones prosperaron porque los directivos del Shenhua sabían que, de no abrirle la puerta, iban a tener que abonarle los 20 millones de dólares de contrato correspondientes al 2018. Un monto elevadísimo para un futbolista que no iba a ser utilizado.

Tévez y Boca deberán abonar cerca de la mitad de la cláusula y, acto seguido, firmará su vínculo con el club de La Ribera por dos temporadas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º