vea el video

Carlos Sánchez, entre el gol "más importante" y un desahogo necesario

El volante uruguayo sigue de racha y gritó por primera vez ante Boca. Le dedicó el tanto a su familia, tras versiones que señalaban diferencias en el plantel y lo tenían como protagonista.

Acostumbrado a goles clave en los últimos tiempos, el camino que tuvo que tomar para llegar a este presente con buenas sensaciones no fue el más cómodo. Elegido para sacar a River del ostracismo, Carlos Sánchez puso la cara en el momento más difícil del club y colaboró en el regreso a los primeros planos, pero después fue perdiendo terreno y se tuvo que marchar a México. Ya en Puebla, decidió que su lugar en el mundo era River y no podía dejar pasar otra oportunidad. "Estoy muy contento y con ganas de no irme más de este club", señaló en agosto de 2014, cuando contó con una nueva posibilidad gracias a la llegada de Marcelo Gallardo. Pieza importante en el esquema del campeón de la Copa Sudamericana, sus gritos en 2015 van en aumento, así como su rendimiento en los partidos más calientes. Ayer, en el Monumental, puso el 1-0 de penal, le sacó el invicto a Boca y tuvo un desahogo merecido en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores . "Es el gol más importante desde que estoy en River", sentenció. Fue un tanto a pedido: 'discutió' con Mora y, a pura confianza, se quedó con la ejecución.

"Este es el gol más importante desde que estoy en River, porque ponerse esta camiseta y convertirle al rival tradicional es lo mejor que te puede pasar. El gol fue un desahogo, porque es el primero que le hago a Boca y es de esos que te dejan una marca. Es muy lindo convertirle al rival de toda la vida", agregó. Y reveló: "Lo que sí quiero reconocer es la confianza que me dieron mis compañeros para patear el penal, porque estaba nervioso antes de ejecutarlo y por eso buscaba acomodarme las medias".

Despedido con una ovación y el grito de guerra de "Uruguayo, uruguayo", su gol ya quedará en la historia grande de los River-Boca, más allá de cómo se defina la serie. En una temporada que lo acercó a la selección charrúa y lo ubicó entre los referentes riverplatenses, su juego y sus goles van en aumento. Mentalizado en no saltar nunca más de este barco, su apuesta le va dejando buenos dividendos.

Una dedicatoria familiar

Involucrado junto a Fernando Cavenaghi en versiones que señalaban diferencias dentro del plantel de River, Sánchez ya había mostrado su apoyo a los mensajes del delantero en Twitter. Tras el 1-0 ante Boca, el uruguayo, que sólo le había dado difusión a los mensajes de Cavenaghi, prefirió hablar y le dedicó el tanto a su familia. "Se lo dedico a mi esposa, que sufrió por todo lo que se dijo en la semana. A ella y a mis hijos", destacó. "¿Qué sentirá quien quiere hacer daño y logra fortaleza y unión?", había publicado la especialista en neurociencia Sandra Rossi, quien trabaja junto al cuerpo técnico de Gallardo, en la antesala del superclásico. Sánchez dio fe de cómo usar los golpes bajos como combustible para la motivación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)