MERCADO

Carlos Rodríguez pide a Liga de Quito que le facilite su salida a Peñarol

El zaguero no será tenido en cuenta para la próxima temporada y tiene todo encaminado para retornar al aurinegro, con el que fue campeón en 2018.

Foto: Archivo El País
Carlos Rodríguez con la camiseta de Peñarol. Foto: Archivo El País

El 11 de noviembre de 2018 Carlos Rodríguez jugaba su último partido con la camiseta de Peñarol y no fue uno más. Había llegado a mitad de año para reforzar la defensa del equipo dirigido por Diego López y se había transformado en titular indiscutido como zaguero junto a Fabricio Formiliano. Aquel día se despidió como campeón uruguayo luego de vencer en el clásico a Nacional 2-1 en alargue. Hoy está muy cerca de volver.

"Me llamó el presidente de Peñarol, quiero ir allá, falta cerrar y necesito que Liga me ayude un poco en la parte económica", expresó Carlos Rodríguez en declaraciones a la radio ecuatoriana Área Deportiva y publicadas por El Comercio.

El zaguero, de 30 años, ya tendría un acuerdo de palabra con el elenco aurinegro y solo faltaría definir su salida de la Liga de Quito, dirigida por el uruguayo Pablo Repetto y quien ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta para la próxima campaña.

Rodríguez pertenece a Liga (tiene contrato hasta diciembre de 2022), pero jugó cedido en el torneo pasado en Delfín y ahora, culminada su cesión, retornó a su club de origen pero sin chance de tener minutos.

El futbolista confía en que Liga le facilitará la salida como reciprocidad al buen gesto que él tuvo el año pasado, cuando aceptó ser cedido a Delfín para liberar un cupo de extranjero y permitir la llegada del argentino Ezequiel Piovi.

"Esperemos se solucione este tema y poder tener actividad. Extraño estar en cancha y en competición", expresó Rodríguez, formado en Danubio, campeón con Plaza Colonia del Clausura 2016 y que en 2018 llegó a Peñarol procedente de Tigre, de Argentina.

Como aurinegro disputó 14 partidos y convirtió un gol: el 2 de septiembre de 2018 en el triunfo 3-2 sobre Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados