FÚTBOL

Carlos Queiroz fue cesado de su cargo como técnico de la selección de Colombia

El portugués ya no es más el entrenador del combinado cafetero como consecuencia de los malos resultados cosechados en la última doble fecha de Eliminatorias.

Carlos Queiroz tras la goleada sufrida por Colombia ante Ecuador
Carlos Queiroz tras la goleada sufrida por Colombia ante Ecuador

El portugués Carlos Queiroz terminó su ciclo como técnico de la selección de Colombia después de las derrotas contra Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022 en Qatar, informó el martes la Federación Colombiana de Fútbol.

El entrenador, de 67 años, llegó a dirigir la selección cafetera en febrero de 2019 en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, quien decidió a finales de agosto de 2018 no continuar con el equipo al que dirigió en los Mundiales 2014 y 2018.

"La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores", dijo un comunicado oficial.

"Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", agregó el comunicado que no reveló detalles sobre las condiciones del acuerdo para salida de Queiroz ni sobre el posible pago de una indemnización económica.

La federación aseguró que su comité ejecutivo iniciará de inmediato el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la selección colombiana.

Colombia enfrentará en marzo a Brasil y a Paraguay en la doble jornada Eliminatorias, en la que tendrá que enderezar el camino después de perder 3-0 como local ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 ante Ecuador en Quito, la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977.

Las derrotas dejaron a Colombia con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos y en la séptima posición de las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados