UCRANIA

Carlos de Pena fue premiado en Dinamo de Kiev y jugará la pre Champions

El volante uruguayo, que se encuentra en el equipo ucraniano desde abril, jugará una de las fases previas en la Liga de Campeones. 

Carlos de Pena en el Dinamo de Kiev.
Foto: @DynamoKyiv

El fútbol le vuelve a sonreír a Carlos de Pena, que tras brillar en 2015 con Nacional había tenido un paso por el fútbol europeo sin la trascendencia que tenía su potencial. Ahora en el Dinamo de Kiev lució en los primeros meses, fue distinguido y tendrá la posibilidad de debutar en una copa de Europa.

El volante uruguayo de 27 años, luego de cuatro meses sin club al salir de Nacional, firmó en abril con el equipo ucraniano, que es el club más campeón del joven fútbol de Ucrania —existente desde 1991 tras la desintegración de la Unión Soviética—. Enseguida se ganó un lugar como titular, jugó ocho partidos (en todos sumando los 90') y finalizó la liga local como uno de los jugadores más destacados.

Al Dinamo no le dio para alcanzar a Shakhtar Donetsk —segundo equipo más ganador del país y campeón los últimos tres años— en lo más alto de la tabla, pero los seis partidos jugados en mayo por De Pena, su actuación y el gol anotado le dio para ser elegido por los hinchas como el mejor futbolista del mes.

Además, por la segunda ubicación en la Premier League de Ucrania, el Dinamo jugará la fase previa de la UEFA Champions League 2019-2020. Entra en la tercera ronda de clasificación, debiendo avanzar dos etapas para meterse en fase de grupos. 

Este lunes se sorteó la etapa, debiendo jugar los de Kiev contra el Brujas de Bélgica los días 5 y 12 de agosto. En caso de ganar la eliminatoria jugará los playoffs de clasificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)