UCRANIA

Carlos de Pena anotó y fue campeón de la Supercopa con el Dinamo de Kiev

Su equipo alcanzó el noveno título y es la institución con más trofeos de este estilo en la historia del fútbol ucraniano.

Carlos de Pena celebra con el título de la Supercopa de Ucrania. Foto: @DynamoKyiv.
Carlos de Pena celebra con el título de la Supercopa de Ucrania. Foto: @DynamoKyiv.

Dinamo de Kiev, campeón de la Copa de Ucrania, se cruzó con el Shakhtar Donestk, campeón de la Liga de Ucrania, en el inicio de una nueva edición de la Supercopa Ucraniana que terminó con victoria y alegría celeste.

Es que el Dinamo dio la sorpresa y se impuso por 3-1 al Shakhtar con titularidad y gol incluido del uruguayo Carlos de Pena.

Shakhtar llegaba a este partido como candidato al título luego de sacarle 23 puntos en la liga al propio Dinamo de Kiev que terminó segundo y tras haber alcanzado las semifinales de la Europa League donde cayó ante el Inter de Milán.

De todas maneras, el protagonismo terminó siendo para el equipo de Carlos de Pena que fue titular y como si fuera poco puso el gol con el que su equipo se puso en ventaja a los 20 minutos de juego.

Un centro desde la derecha encontró de forma solitaria al volante uruguayo que, de cabeza, puso así en ventaja a su equipo y empezó a darle forma de triunfo al partido y de título para Dinamo.

Para el mediocampista uruguayo se trató del tanto número 11 desde que arribó al club ucraniano en el que se ha hecho un lugar importante dentro del plantel.

Pero la victoria no se consumó con ese gol solamente porque a los 31’ estiró la ventaja Gerson Rodrígues. El descuento del Shakhtar llegó a los 37’ luego del tanto de Junior Moraes, pero no fue suficiente porque en el complemento Fran Sol sentenció el 3-1 final.

Con esta consagración, Dinamo de Kiev se convierte en el tricampeón de la competencia luego de haber vencido al propio Shakhtar Donestk en las dos anteriores ediciones.

A su vez, se transformó en el equipo con más títulos de esta competencia ya que alcanzó los nueve, uno más que el Shakhtar Donestk.

De Pena, que jugó 74 minutos, comenzó así la temporada 2020/21 de la mejor manera posible: con gol, triunfo y título que lo sigue dejando en la historia del conjunto de la capital ucraniana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados