Peñarol

Carlos Matheu será la primera baja

Antes de salir al mercado, el aurinegro analizará su materia prima.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Tiempo de análisis en Peñarol. Con la tranquilidad del bicampeonato, pero ya pensando en un 2019 que lo tendrá con tres objetivos: la Supercopa Uruguaya, la Copa Libertadores y, lógicamente, el torneo local.

Con la seguridad de que Diego López volverá a estar al frente de los aurinegros, en el club ya trabajan en el armado del nuevo plantel. Sin embargo, antes de salir al mercado el mirasol se detiene en su materia prima y por estas horas estudia quiénes finalizan sus contratos y quiénes vuelven de sus respectivos préstamos.

Ocho son los futbolistas que terminan sus vínculos al cierre de esta temporada. El único que hasta el momento está claro que no seguirá es Carlos Matheu. El argentino, de 33 años, llegó para este segundo semestre por pedido expreso del DT, pero estuvo muy lejos de cumplir las expectativas. Arrancó como titular, pero rápidamente perdió el puesto. Solo jugó cinco partidos entre Clausura y Sudamericana y no dejó una buena imagen.

¿Quiénes más terminan sus contratos? Carlos Rodríguez es uno de los próximos casos a resolver. El club deberá sentarse a negociar con Plaza Colonia. El zaguero manifestó su intención de quedarse. Los casos de Marcel Novick y Fabián Estoyanoff parecen ser solo una cuestión burocrática. Son dos hombres de la casa, los más ganadores en este siglo, y continuarán. Por Agustín Canobbio habrá que conversar con el Grupo Casal.

La continuidad de Rodrigo Rojo, en tanto, está en veremos. Si bien mostró buenos rendimientos, nunca pudo meterse definitivamente en el equipo titular.

A los argentinos Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez, como ya informó Ovación, se intentará retenerlos. El goleador ya declaró que se siente muy cómodo en la institución y que su deseo es permanecer en el mirasol. Lo de la “Fiera”, en tanto, pasará más por una decisión personal. En Newell’s lo quieren de vuelta aunque él mismo ya se encargó de bajarle los decibles a los que ya hablaban de su regreso. En ambos casos, el club deberá ajustar los números con ellos.

Hay que tener en cuenta también que muchos futbolistas volverán a Los Aromos tras sus préstamos. A Gastón Guruceaga, que ya se integró a los entrenamientos tras su pasaje por Guaraní, se le sumarán Washington Aguerre (Cerro Largo), Yeferson Quintana (Earthquakes), Ángel Rodríguez (Unión La Calera), Gastón Rodríguez (Liga Universitaria de Quito) y Gastón Vitancurt (Torque).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)