AUF

Carlos Ham se sumó sobre la hora

Junto a Óscar Curutchet e Ignacio Alonso son los tres candidatos para ser presidente de la AUF.

Congreso de Clubes de la AUF. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Carlos Ham, Ignacio Alonso y Óscar Curutchet son los tres candidatos que se presentaron para las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se desarrollarán el próximo jueves 21 de marzo.

Ham se metió a último momento impulsado por el grupo de jugadores, por Wanderers y Liverpool.

Es actualmente dirigente de Wanderers y uno de los que ha profesionalizado a la institución del Prado, siendo clave para la mejora en el marketing (fue el ideólogo de varias campañas) y con un papel importante en las obras de iluminación y generales del Parque Alfredo Víctor Viera.

Ham es ingeniero de profesión y desde hace mucho tiempo trabaja en un alto rango en un banco. Tendría los 11 votos de los futbolistas en el Congreso más los dos de las instituciones antes señaladas.

Los jugadores intentaron que Ricardo Alarcón se presentara como candidato, pero el expresidente de Nacional, al igual que José Luis Corbo, rechazó la propuesta amistosamente.

Por otro lado, Óscar Curutchet, expresidente de Danubio, contaría en este momento con 16 votos.

Precisamente, los franjeados, Cerro, Cerro Largo, Juventud de Las Piedras, Boston River, Progreso, Racing, Central Español, Bella Vista, Villa Teresa y los seis votos de la Segunda División Amateur serían los que lo estarían apoyando.

Por último, el economista Ignacio Alonso, que fuera importante en el Ejecutivo que presidió Wilmar Valdez, sería el que en este momento tendría menos votos, ya que es impulsado por Rampla Juniors (su institución), Plaza Colonia y los seis equipos de la Segunda División Profesional.

El 11 de marzo es el plazo establecido ahora para que los tres candidatos obtengan el certificado de idoneidad que los habilite a ser candidato, tanto de la Comisión de Ética de la AUF como de Conmebol.

Alonso ya lo tiene, pero Curutchet y Ham lo deben tramitar en los próximos días.

Ahora resta saber qué sucederá con Nacional y Peñarol, que no se pronunciaron sobre los candidatos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)