AURINEGROS

Carlos Bueno no fue autorizado a ingresar a Los Aromos para concentrar con Peñarol

El Consejo directivo aurinegro se lo comunicó a Mario Saralegui y a la guardia de la concentración del equipo aurinegro.

Carlos Bueno en Los Aromos durante uno de sus pasajes como jugador de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Carlos Bueno en Los Aromos durante uno de sus pasajes como jugador de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Con el fin de motivar al plantel y de que los jugadores cuenten con la experiencia de un futbolista que tiene muchos clásicos arriba, Mario Saralegui tuvo la iniciativa de invitar a Carlos Bueno a que se sume a la concentración de Peñarol de cara al duelo del domingo donde el conjunto aurinegro enfrentará a Nacional en el Campeón del Siglo, desde las 17:30.

De forma casi inmediata el artiguense emprendió viaje rumbo a Montevideo con el fin de sumarse en las próximas horas al plantel. De hecho ya tenía programado realizarse el hisopado ayer por la mañana y en el caso de que le diera negativo llegar a Los Aromos, 11 años después.

Pero lo cierto es que la ilusión de Carlos Bueno, y también de Mario Saralegui, fue rápidamente opacada por la decisión que tomó el Consejo Directivo de Peñarol que, de forma unánime, rechazó la posibilidad de que “Charly Good” ingrese a la burbuja y haga la concentración con el plantel principal.

Los consejeros, según confirmaron a Ovación, consideraron inapropiada la idea del entrenador y la rechazaron de plano. De hecho, de forma inmediata avisaron a Saralegui y a la guardia de Los Aromos que estaba impedido el acceso a la concentración de toda persona ajena al plantel y a la dirigencia del equipo.

La resolución es inamovible, por lo que la idea que tenía Saralegui de contar con Bueno como forma de estimular al plantel para el partido que este domingo se disputará ante los tricolores para cerrar la fase de grupo del Torneo Intermedio no prosperó.

La base que tuvo la dirigencia para no llevar a cabo la idea del entrenador, en primera instancia, fue la situación que se vive actualmente alrededor de la pandemia del COVID-19 y que no era adecuado pese a que se iban a tomar las medidas del hisopado previo al ingreso del exjugador.

Pero a su vez, dicha decisión del entrenador generó cierta molestia en los dirigentes aurinegros teniendo en cuenta que lo hizo por su propia cuenta y sin consultarlos previamente.

Con el que sí había conversado Saralegui, según había expresado Carlos Bueno en la jornada del miércoles fue con Cristian Rodríguez y que también se lo había planteado al resto del plantel, que lo habría aceptado y que por eso el jugador surgido en las inferiores mirasoles emprendió el camino rumbo a la capital.

“Mario lo entendió. Me sorprendió y me pareció bastante fuera de lo ideal para el momento que se vive y para lo que será la preparación de un plantel profesional previo a un partido muy relevante”, confirmó el delegado Gonzalo Moratorio en diálogo con Fútbol a lo Peñarol de la radio 1010.

“No se trata que se tenga algo ante Carlos Bueno o contra la decisión de Mario, pero no estaban dadas las condiciones sanitarias, ni de otra índole a efectos de evitar distintas circunstancias”, agregó.

“Por eso la idea fue desactivada por el Consejo y la postura fue muy clara respecto a que no ingresara nadie a Los Aromos que no perteneciera a jugadores o cuerpo técnico. No corresponde más que nada desde el punto de vista de evitar un problema con algo que no fue conversado previamente”, sentenció.

“Es volver a mi casa a la que hace tanto tiempo no voy. Vivir una previa clásica es muy importante y que es lo mejor que te puede pasar. Cuando entre al portón de Los Aromos me vendrán muchos recuerdos y me vendrán muchas emociones en el momento, porque hace 11 años que no voy”, había declarado Carlos Bueno el pasado miércoles, pero finalmente el exdelantero no podrá regresar.

Tal vez tendrá oportunidad, pero lo cierto es que la pandemia terminó jugando en contra para “Charly Good” que llegó a Montevideo desde Artigas muy emocionado, pero que no podrá concentrar con el plantel.

LIMPIEZA. Las elecciones implican siempre, cualquiera sea el contexto, mucho movimiento de público y también una amplia presencia de listas y cartelería que en ocasiones suelen quedar tras el acto eleccionario, pero mediante un comunicado la institución mirasol anunció que trabajará en la misma.

“Por iniciativa del Consejo Directivo electo y con el visto bueno del aún en funciones, este fin de semana se llevará a cabo el retiro de la cartelería instalada con fines electorales y limpieza de los alrededores del Palacio Peñarol Gastón Güelfi, estadio Campeón del Siglo y Antel Arena, locales usados en las elecciones. Esta actividad será llevada adelante por integrantes de las diferentes listas que participaron del acto eleccionario, el sábado pasado”, se expresó en redes sociales oficiales de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados