SALUD

Carlos Bilardo en estado delicado tras una nueva intervención quirúrgica

El exentrenador campeón mundial de México 86' con la Selección de Argentina, en las últimas horas fue operado y su estado es grave.

Carlos Bilardo
Carlos Bilardo.

Carlos Salvador Bilardo, de 81 años se encuentra internado desde mayo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y es su segunda intervención quirúrgica de lo que va del año. Esta vez su estado es muy delicado y aún no dieron un parte médico oficial.

El exentrenador y exjugador padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta en personas de tercera edad el cual provoca incontinencia urinaria, trastornos de estabilidad y memoria.

Este síndrome no se trata a través de medicamentos sino que a través de la implantación de una válvula de derivación ventrículo-peritoneal, esta traslada el líquido cefalorraquídeo que va desde el cerebro hacia el abdomen, donde el líquido se absorverá. Las válvulas se ajustan y existe mejoría en la mayoría de los casos.

La red social Twitter se encuentra plagada de saludos de cientos de usuarios que brindan el apoyo a Bilardo, con el #FuerzaBilardo, pero quien se mostró emotivo tras dedicarle unas palabras al exentrenador fue el exarquero del seleccionado argentino, Sergio Goycochea.

La última vez que Bilardo apareció en público fue en una reunión entre los jugadores que dirigió en el Mundial México 86' con los que pudo alzar el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)