COPA LIBERTADORES

¿Se va "Carlitos"?

La particular noche de Carlos Tevez: del juego apagado al rumor de una posible salida de Boca.El "Apache" jugó uno de los peores partidos desde que regresó a los "Xeneizes" y se fue sin hablar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

No fue el mismo Carlos Tevez que muchas veces terminó siendo el abanderado de un triunfo de Boca. Todo lo contrario, quizás ante Independiente del Valle hasta cumplió la peor actuación desde que regresó a la Ribera, a mediados de 2015. El delantero no gravitó ni se entendió con sus compañeros en la despedida "Xeneize" de la Copa Libertadores. La situación termina siendo, como mínimo, tan rara que hasta varios afirman que puede estar en juego su futuro en el club.

¿Por qué? Tras un mal partido desde lo individual, se fue sin hacer declaraciones, siendo uno de los máximos referentes del plantel. En la cancha estuvo apagado, corriendo a destiempo. Nicolás Lodeiro tampoco tuvo un buen encuentro, pero la diferencia fue que el uruguayo estuvo muy participativo, intentó formar parte del circuito creativo. Lo de Tevez fue difuso, apenas inquietando con un remate al arco que desvió Azcona y un gol errado tras un pase de Pavón, todo en el primer tiempo.

En la segunda etapa, también para muchos fue raro que no se hizo cargo del penal, más allá de que Lodeiro se había transformado en uno de los habituales ejecutores tanto en el torneo local como en la Copa Argentina. Boca terminó jugando con Tevez, Bou, Benedetto y Pavón, pero así tampoco entró en el circuito el "Apache". Y enseguida aparecieron los rumores de una posible salida: ¿está saturado? Otra rareza. Es que venía de hacer una de las mejores pretemporadas, en donde bajó tres kilos y estaba veloz, ágil. Y por no ser convocado con el seleccionado a la Copa América pudo trabajar en tiempo y forma bajo las órdenes de Barros Schelotto . Cuando le preguntaron al entrenador "Xeneize" sobre la versión de que un referente podría emigrar, respondió: "No sé si puede pasar eso, pero confío en que Tevez, Gago , Orión y el 'Cata' Díaz sigan, calculo que van a seguir y estarán para arrancar el campeonato".

Tevez había sido clave en la serie con Cerro Porteño, en la Copa Libertadores. Luego, tuvo un aporte más terrenal ante Nacional, de Uruguay. En Quito también estuvo apagado, aunque resurgió en los últimos 20 minutos. Y en la revancha en La Bombonera ante Independiente del Valle estuvo nuevamente muy lejos de su nivel.

¿La eliminación de la Libertadores, impensada para el mundo Boca, puede pegar un giro en el rumbo de Tevez? Fue todo tan raro que el día que se esperaba una gran noche de "Carlitos", los hinchas terminaron ovacionando a Cristian Pavón, apenas una luz en medio de una noche más oscura de lo habitual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)