Nacional

Carlitos sí, Carlitos no...

Jugadores y técnicos analizaron el caso De Pena, que si el sábado le sacan la quinta amarilla no juega el clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos De Pena. El delantero llega a la fecha previa al clásico con cuatro amarillas, y se planteó la pregunta del millón. Foto: Francisco Flores

La disyuntiva se instaló tras el triunfo de Nacional ante Rentistas y Carlos De Pena es el gran protagonista. El futbolista tricolor no fue amonestado ante los "bichos colorados" y de jugar contra Fénix y recibir una amarilla, se perderá el clásico.

Álvaro Gutiérrez dijo que iba a analizar esta situación en la semana porque representa algo complejo para Nacional, ya que si bien el entrenador sabe de la importancia del clásico, no subestima a Fénix, el próximo rival tricolor.

En tal sentido, Ovación consultó a varios actores del fútbol que tuvieron algún vínculo con Nacional o en la función del futbolista albo.

Gustavo Bueno, director técnico que dirigió a De Pena en Quinta y en Primera tricolor, dijo que "no lo pondría. Si bien es un jugador inteligente que sabe cuidarse, nunca se sabe lo que puede pasar durante un partido, las pulsaciones están altas, puede surgir algún inconveniente, es amonestado y se pierde el partido más importante, el clásico".

Por otra parte, Alexander Medina, quien supo vestir la camiseta tricolor y que el sábado tendrá un partido especial ya que defenderá a Fénix en el Gran Parque Central, fue claro: "Yo me hacía sacar la quinta amarilla en el partido anterior (contra Rentistas) para estar tranquilo. En el fútbol siempre se corren riesgos y si juega, lo va a hacer con la cabeza pensando en el tema de la amarilla y también en el clásico, porque más allá de que se diga que no, ese partido está en la cabeza de todos, por lo menos inconscientemente".

Otro futbolista con pasado en Nacional como Nicolás Vigneri, hoy en Huracán del Paso de la Arena, opinó al respecto y dijo: "Yo juego y me cuidaría de que no me saquen la quinta amarilla porque los futbolistas siempre tenemos que estar prontos para jugar".

Eduardo Acevedo, extécnico de Nacional, fue tajante: "No lo pongo ni en el banco de suplentes porque evidentemente es un riesgo que se toma en la previa a un partido tan importante como lo es el clásico contra Peñarol".

Las cuatro tarjetas amarillas que acumula Carlos De Pena lo condicionan de cara al partido contra Fénix. Las opiniones son diferentes. Algunos prefieren reservarlo; otros no. Pero la última palabra la tendrá el técnico Gutiérrez, quien deberá decidir qué medida tomar con uno de los jugadores más importantes de Nacional.

Hay que esperar la evolución de Arismendi.

Nacional practicó ayer en doble turno pensando en el partido del sábado frente a Fénix. El que continúa en duda y es poco probable que llegue para enfrentar a los albivioletas es Diego Arismendi, quien está con un esguince en el dedo gordo de su pie. En caso de que el volante central no llegue a tiempo su lugar será ocupado nuevamente por el "Colo" Santiago Romero. Los que sí practicaron con total normalidad ayer fueron Álvaro Recoba e Ignacio Gónzalez, en lo que se constituye como una gran noticia para Álvaro Gutiérrez pensando en la ausencia de Gastón Pereiro para el tramo final del campeonato.

Alexander Medina. "Siempre hay que estar al cien por ciento".

"El jugador debe estar al cien por ciento y si juega, va a pensar de alguna manera en el clásico, porque siempre pasa eso, por más que tengas antes un partido importante", dijo Alexander Medina.

Eduardo Acevedo. "El clásico es el partido más importante".

"El futbolista si juega va a estar pensando en eso y no vale la pena tomar riesgos porque para mí el clásico es el partido más importante de todos", expresó Eduardo Acevedo.

Gustavo Bueno. "Lo dejaría afuera, por la importancia del clásico".

"No lo pondría ni en el banco de suplentes, lo dejaría afuera de todo porque el clásico y este en particular, es un partido más que importante ya que si Nacional gana puede dejar afuera de la pelea por el título a Peñarol", explicó Gustavo Bueno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)