Torneo Apertura

"Es una caricia al alma"

El DT Jorge Vivaldo afirmó que la IASA hizo “un gran partido”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodeado. Santiago Barboza, el delantero violeta, luchó toda la noche con los defensas. Foto: Fernando Ponzetto

Tras el notable triunfo de Sud América frente a Defensor Sporting 2-1, anoche en el Franzini, el entrenador de los naranjas fue el primero en hablar ni bien finalizó el partido.

"Cuando empezó el Apertura habíamos hecho un gran partido contra Fénix, fuimos superiores, pero nos tuvimos que conformar con un empate ya que nos igualaron sobre el final del partido. Nos pasó lo mismo contra River, les perdonamos la vida en el primer tiempo y en un descuido nos anotó, porque es un gran equipo, y no logramos sumar. Por suerte hoy pudimos revertir y ganar en un partido que era muy importante", sostuvo Jorge Vivaldo.

El entrenador argentino agregó: "Estoy muy feliz por este triunfo. Esta victoria es una caricia al alma de estos muchachos que hacen muchos sacrificios para salir adelante en un equipo humilde".

Vivaldo se refirió también a la importancia que tiene ganar de visitante, teniendo en cuenta el duro calendario que le deparó el fixture a los "buzones". "Hicimos un gran partido, realmente. Para nosotros todo lo que sumemos como visitantes es muy importante porque tenemos seis fechas seguidas de visita, afuera de San José. Por eso, todo lo que podamos sumar en estas fechas viene de arriba para nosotros".

Sobre las claves para vencer a los violetas, el entrenador de la IASA sostuvo que "Defensor hizo muy bien en abrir el juego por las bandas porque es una de las principales armas que ellos tienen para ofender; pero lo que hicimos bien nosotros fue neutralizar bien a los receptores de los centros, que precisamente llegaban bien por afuera. Controlamos ese aspecto y fue fundamental".

El DT continuó analizando: "No pudimos aprovechar los contragolpes que generamos en varios pasajes del partido, por eso me desesperaba al ver que no podíamos anotar en ese tipo de jugadas porque no quería que nos pasara lo mismo que nos había pasado en los partidos anteriores. Arismendi jugó un gran partido pero el día que aproveche más su velocidad va a hacer destrozos acá".

Sud América enfrentará ahora, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, a Racing en el Parque Roberto. "Estamos pensando partido a partido. Tenemos un partido difícil contra Racing, que tendrá nuevo entrenador".

No hay que perder de vista que Sud América no le ganaba a Defensor Sporting desde el Uruguayo de 1979.

Tejera, muy autocrítico.

"La verdad es que el rival hizo un buen planteamiento, nos cortó nuestro principal circuito de fútbol, las triangulaciones, como también nos pasó ante Peñarol, que por momentos estuvimos sin juego, y como nos pasó contra Universitario en la Sudamericana. En los segundos tiempos de esos partidos mejoramos, como también mejoramos hoy, pero no alcanzó", analizó el técnico de Defensor Sporting, Juan Tejera, con mucha autocrítica. "Cometimos errores, nos desesperamos, nos desacomodamos y ellos nos complicaron con las contras", agregó el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)