NACIONAL

Los cargos demoran un poco

La próxima semana Nacional oficializará su nueva estructura deportiva.

ivan alonso
Mánager. Nacional abordará las urgencias financieras y luego le dará a Iván Alonso el liderazgo deportivo del club. Foto: Archivo El País.

Iván Alonso y toda la estructura deportiva de Nacional será investida en sus funciones la próxima semana, según lo indicaron a Ovación integrantes de la nueva directiva tricolor.

Además del exfutbolista, que ocupará el cargo de mánager deportivo, Nacional tendrá un secretario técnico y gerentes o encargados de las áreas de logística, tecnología, comunicación, marketing, etc. Toda esa estructura, de un claro perfil europeo, estará por debajo de Alonso, quien tendrá la responsabilidad de liderar a ese grupo humano para llevar adelante la transformación que Compromiso Nacional prometió a los socios.

Las designaciones oficiales se postergarán para la próxima semana porque la dirigencia ha tomado como prioritario atacar las urgencias financieras que tienen actualmente la institución.

Las fuentes tricolores señalaron que las gestiones realizadas para encausar el club en el corto plazo -acuerdos que permitan hacer frente a las obligaciones- ya están bien encaminadas. Sin perjuicio de ello, esta semana se utilizará para analizar, entre otros temas, la renovación de las butacas del Parque Central, las cuotas sociales y hasta el mejoramiento de la relación directa con el socio.

Atacar la realidad económica, además de buscar recursos a través de préstamos, incluye también un ajuste importante del presupuesto de la institución.

En tal sentido, la idea inicial para que el club reduzca ostensiblemente la pérdida anual -en el último ejercicio fue de 6 millones de dólares- pasa por concretar una reducción del presupuesto en el entorno de un 30 a 35%.

Para equilibrar los números, los ajustes se tienen que llevar adelante a todo nivel y esos aspectos son los que se abordarán este jueves en la reunión que fue fijada para la hora 17:30.

El DT. Una vez que quede marcada la ruta por la que Nacional transitará desde el punto de vista de su economía, se abordarán los otros aspectos que también le urgen al club. Nadie desconoce que la rueda deportiva comenzará a moverse con la designación del nuevo entrenador del equipo principal.

Hasta ahora se han recogido buenas señales de los cinco profesionales que recibieron oficialmente una expresión de interés de los tricolores.

Todos, según indicaron las fuentes, se mostraron entusiasmados y muy felices de poder instalarse en Uruguay para dirigir a Nacional. El gran problema radica en que todos los conductores que fueron contactados tienen un compromiso contractual que no es sencillo desactivar.

Si bien está claro que la prioridad es Guillermo Almada, entrenador que ya dialogó con varios integrantes del nuevo gobierno tricolor, la decisión final se buscará tener a la brevedad.

José Decurnex ya anunció públicamente que no quiere gestiones eternas ni manejo inapropiado de las negociaciones. “Es sí o no”, supo remarcar el nuevo titular de Nacional, por lo que con Almada y los otros candidatos se procurará ser resolutivo.

Además del actual conductor del Barcelona de Guayaquil y de tres entrenadores argentinos que son del agrado de la dirigencia, Ovación supo que el nombre de Alfredo Arias también está en la nómina de los candidatos.

Aparentemente, el estilo de juego del actual entrenador del Bolívar, también tiene aceptación en filas albas.

Queda claro, entonces, que la próxima semana será el inicio de las definiciones para el área deportiva. Todo comenzará con la nominación de Iván Alonso de manera oficial como mánager. Y luego de ello vendrá el DT.

Un proyecto que se viene a pasos agigantados.

Es un secreto que se tiene bien guardado, por más que se sabía que ya estaba planificado para desarrollar anteriormente. La nueva sede social de Nacional será una realidad en el ejercicio de la directiva que preside José Decurnex. Para que el proyecto se ponga en marcha simplemente tendrá que nominarse a la Comisión de Patrimonio y Obras, la que ya tiene -bajo el liderazgo de Eduardo Ache- un ambicioso plan. No hay datos precisos de lo que se piensa hacer, pero todo apunta a que potenciará al club desde el punto de vista social. Se llegó a manejar hasta una obra que una al Parque Central con el edificio que tendrá muchas áreas deportivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)