NACIONAL

A la carga: están mejorando

Contra Liverpool podrían jugar López y Polenta, mientras que Ramírez y Tabó están evolucionando muy bien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El sábado, Nacional se juega su última posibilidad en el Campeonato Uruguayo para intentar meterse en la definición y así buscar el bicampeonato. Para ello, no sólo deberá ganar sino que también tendrá que esperar por una derrota de Peñarol contra Juventud de Las Piedras. Las buenas noticias para el equipo tricolor pasan por el plano sanitario, ya que si bien aún no están del todo recuperados, los lesionados cuentan con chances de conformar el equipo titular ante Liverpool.

Nicolás López, que arrastra una tendinitis en el bíceps femoral y un edema en el posterior, está trabajando desde el martes a la par del grupo y la idea es que esta semana realice todos los ejercicios de manera normal. Si aguanta las exigencias, será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y estará en el equipo titular. Según se informó desde la sanidad tricolor, el "Diente" ha evolucionado de buena forma. Por esa razón, es que hay optimismo para que el goleador pueda regresar.

Por otro lado, un panorama algo más incierto rodea al capitán Diego Polenta, más allá de que también se sostuvo que viene evolucionando bien.

El zaguero se reintegró a los trabajos con el plantel el martes, aunque todavía está un poco dolorido en la zona de la lesión. Por esa razón, las exigencias todavía no fueron a pleno y las cargas se irán aumentando poco a poco hasta el viernes.

Si bien Polenta tuvo un esguince muy leve, lo que más lo está molestando es un hematoma importante que tiene atrás de la rodilla, ya que le genera dolor en los movimientos y le quita movilidad. Eso se generó en el impacto con el piso, cuando quedó notoriamente sentido, en el partido contra Danubio. Si con el aumento gradual de las cargas el defensa responda de buena forma, también estará a la orden del entrenador.

Más cerca.

Hoy se cumplen los 21 días desde que Kevin Ramírez se desgarró en el abductor, en tanto que Christian Tabó —desgarrado en el posterior— cumple el plazo que generalmente se maneja para este tipo de lesiones, el próximo domingo. Según señalaron desde el cuerpo médico de Nacional llegarían muy justo al partido del sábado. No están descartados pero tampoco confirmados para jugar. En ambos futbolistas la recuperación fue muy buena y, al igual que sucede con López y Polenta, las exigencias serán aumentadas de forma gradual y, si responden adecuadamente, también podrían ser considerados por Gustavo Munúa para enfrentar a los negriazules, más allá de que están un pasito atrás del goleador y del capitán.

Día a día.

Un futbolista que se sumó a la lista de los jugadores lesionados que tiene Nacional es Sebastián Fernández, el delantero que sufrió una paralítica en el último partido contra Rentistas y que lo tiene muy incómodo por el dolor.

Aunque no tiene rotura fibrilar, si tiene un hematoma en el cuádriceps que es lo que le genera la mayor molestia.

La evolución del golpe en estas horas será importante para determinar si el futbolista podrá estar a la orden el sábado. Por lo pronto, ayer trabajó de forma diferenciada y será esperado hasta último momento.

Pelota al medio y Kennedy jugarán el preliminar del sábado en el Parque.

Con la presencia del presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, de la Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, del presidente de la Liga Universitaria, Julio Jakob, y de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, se realizó la conferencia del programa "Pelota al medio a la esperanza" ayer por la mañana en la sede de los tricolores. Tanto el ministro como el titular albo anunciaron el evento de integración social mediante el deporte que se llevará a cabo en el preliminar del sábado en el partido en el que se enfrentarán Pelota al Medio contra Kennedy Universitario, correspondiente al Campeonato Sub 18 de la Liga Universitaria.

“Nacho” y mascia.

Si bien se esperará a los lesionados hasta último momento, ya que algunos de ellos cuentan con muchas chances de regresar al equipo ante Liverpool, ayer Gustavo Munúa realizó trabajos tácticos con Sebastián Eguren en la zaga, Ignacio González en la mitad de la cancha y Juan Cruz Mascia en la ofensiva. No estuvo Léo Gamalho en el equipo.

A la misma hora.

Finalmente, ayer por la noche se decidió que los partidos entre Nacional - Liverpool (Parque Central) y Juventud - Peñarol (Estadio Centenario) se jugarán simultáneamente el sábado a la hora 15.00. A esa misma hora jugarán los otros implicados por el descenso: Wanderers - Rentistas (Parque Viera) y Cerro con Racing en el Luis Tróccoli.

Iniciaron gestión.

Sebastián Fernández termina su vínculo con Nacional al final de la temporada, pero desde Nacional ya empezaron las gestiones para buscar la extensión del contrato con el delantero de 31 años, que es muy querido por la hinchada tricolor. El representante del futbolista —Flavio Perchman— ya tuvo los primeros acercamientos con el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)