NACIONAL

La carga emotiva de otro gran partido

Nacional deberá enfrentar otra vez a Chapecoense por la Copa Libertadores de América, pero esta vez será distinto: jugarán por la segunda fase del máximo certamen de clubes sudamericanos. 

Alexander Medina. Foto: Francisco Flores.
Medina ya planifica su primer choque como DT en la Libertadores. Foto: Francisco Flores.

El sorteo del fixture de la Copa Libertadores de América determinó que Nacional comenzará el máximo certamen continental de clubes enfrentando a Chapecoense de Brasil.

Y será una historia repetida porque ambos equipos compartieron la fase de grupos este año en dos partidos que estuvieron cargados de emociones, primero en Chapecó y luego en Montevideo.

En tal sentido, el cuerpo técnico tricolor ya comenzó a planificar lo que será el encuentro de ida en suelo brasileño el 31 de enero y el de vuelta, el 7 de febrero en el Gran Parque Central.

Pero ahora la historia, más allá de repetirse, será distinta porque no será en fase de grupos. Igualmente, entonces fue un mano a mano entre ambos por el segundo lugar del grupo 7 (ganado por Lanús), que se decidió en favor de los tricolores por un hecho muy particular. Chapecoense alineó ante Lanús a un jugador inhabilitado, ganó, pero luego perdió los puntos, quedando uno detrás de los tricolores en el tercer puesto.

Nacional deberá sortear dos llaves para meterse entre los 32 que ocuparán las ocho llaves de cuatro clubes cada uno buscando el ansiado título de campeón.

Si logra superar a Chapecoense, el equipo de Alexander Medina chocará con el vencedor de la serie que disputarán Banfield de Argentina ante Independiente del Valle de Ecuador.

Haciendo un poco más de futurología, si el equipo tricolor supera esa instancia de la tercera fase de la Copa Libertadores, ingresará al Grupo 6.

Allí, Nacional enfrentaría a Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata de Argentina y Real Garcilaso de Perú, clubes con los que ya tiene historia a nivel de copas internacionales.

Con los brasileños y los argentinos, el club uruguayo supo protagonizar grandes partidos en diferentes épocas, mientras que con los peruanos, tuvo una pesadilla.

En la edición 2013 de la Copa Libertadores, el tricolor avanzó luego de vencer a Boca Juniors en La Bombonera y en octavos de final, quedó eliminado con Real Garcilaso luego de perder 1-0 en Cuzco, ganar por idéntico marcador en el Estadio Centenario y caer en la definición por penales.

Ahora, el tricolor no quiere más sorpresas, pero sabe que debe ir pasito a pasito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)