PEÑAROL

A la carga

Peñarol visita a Huracán (19:30) con un solo objetivo: ganar para tratar de mantener vivo el sueño de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlán y Palacios con Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol juega esta noche (19:30) un partido crucial, que debe ganar si es que pretende seguir adelante en la Copa Libertadores, algo que era prioridad para los aurinegros antes de comenzar el semestre.

Debe ganarle a Huracán en Parque Patricios, algo que de antemano se presenta como muy dificultoso para el equipo de Da Silva, que no ha conseguido aún un buen rendimiento. Para peor enfrente estará uno de los mejores equipos del fútbol argentino en este momento. Huracán marcha segundo en el grupo 2 del torneo de la vecina orilla y en la Copa Libertadores está segundo en el grupo 4, donde tiene 6 puntos. Cinco más que los carboneros que cierran la tabla con una sola unidad producto del empate ante Sporting Cristal.

El panorama se presenta harto complicado para los aurinegros, que sin embargo han logrado a lo largo de su historia sortear obstáculos aún más difíciles. Y a eso se apuesta esta noche: a recobrar esa mística.

Luque paró otra vez.

El argentino llegó ayer por la mañana contracturado a Los Aromos y no viajó a Buenos Aires.

“Maxi” relegado.

“Maxi” quedó afuera del platel para Huracán. El “Polilla” Da Silva tuvo que elegir entre él y Hernán Novick.

Mal recuerdo.

La última vez que Peñarol estuvo en el hotel Holliday Inn fue en el 2014, cuando cayó ante Estudiantes.

Sin reconocimiento.

Da Silva decidió no reconocer el estadio Ducó porque a Sporting Cristal no le dejaron pisar el campo.

Hay que hinchar por Atlético Nacional.

Desde la hora 21:45, Sporting Cristal recibirá en Lima a Atlético Nacional de Medellín. Peñarol precisa que no ganen los peruanos. Incluso un empate les sirve, ya que si vence a Huracán quedará un punto detrás del Cristal y si en al última fecha los aurinegros ganan en casa sobre los incaicos y a su vez el "Globo" cae en su visita a los colombianos, accederían al segundo puesto.

LAS CLAVES.

1 - El medio.

El ingreso de Marcel Novick ante Danubio le dio orden a la mitad de la cancha. Su presencia permitió que Nández no se desordenara tanto y que los defensas se sintieran más seguros. Habla mucho en la cancha y su experiencia resultó clave.

2 - Nervios.

Peñarol deberá controlar su ansiedad y su nerviosismo. Es uno de los aspectos que más preocupan al técnico Jorge Da Silva. A los aurinegros les ha costado manejar la presión y esta noche, en un partido decisivo, es un factor fundamental.

3 - El rival.

Huracán es explosivo y llega mucho al arco rival. Ese es el fuerte del equipo de Eduardo Domínguez, pero el propio entrenador ha reconocido que les falta equilibrar la defensa. Ese es el punto vulnerable del equipo de Parque Patricios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)