CAMPEONATO URUGUAYO

Con Carballo seguro en el medio, Munúa debe elegir a un juvenil

Felipe se incorporó este miércoles al  plantel tricolor, pero Gabriel Neves no estará para el inicio del Apertura. Trasante y Martínez son las alternativas.

Felipe Carballo, Gabriel Neves, Emiliano Martinez y Joaquín Trasante
Felipe Carballo, Gabriel Neves, Emiliano Martinez y Joaquín Trasante.

Una de cal y una de arena para el mediocampo de Nacional. Luego de haber llegado a un acuerdo salarial para quedarse por todo 2020, Felipe Carballo se incorporó ayer a los entrenamientos, pero quedó prácticamente confirmado (se anunciará hoy) que Gabriel Neves se perderá al menos las tres primeras fechas del torneo Apertura porque será operado.

Esta es la dupla para conformar el doble cinco titular con la que llegó en la cabeza Gustavo Munúa, pero no podrá ser al menos de arranque. Entonces, deberá echar mano a los juveniles Joaquín Trasante o Emiliano Martínez, si no a ambos. De hecho, está previsto que esta noche en el amistoso ante Florida los dos comiencen el partido, tal cual lo hicieron frente a River Plate, ambos con buenos rendimientos y en el caso de Trasante incluso convirtiendo un gran gol para poner el 3-1 provisorio del 4-4 final.

Gustavo Munúa
Gustavo Munúa. Foto: Gerardo Pérez

En el caso de Martínez, hizo muy bien los relevos y cada vez que tuvo que manejar la pelota para iniciar una jugada lo hizo con elegancia y mucha certeza en los pases.

Lo de Carballo es bien conocido. Un futbolista dúctil con la pelota, de gran despliegue, con llegada a posiciones de ataque y buena pegada. Munúa confía mucho en él, ya que fue quien lo hizo debutar en febrero de 2016. Para el técnico es titular indiscutido.

La lesión de Neves

¿Cuál es la lesión de Neves? Según se comentó desde Nacional a Ovación, sufre un problema en el Nervio Plantar Medial, que es el que le da sensibilidad a todos los dedos del pie. “Cuando me ato los cordones ya me duele”, dijo el domingo en Maldonado.

El futbolista fue a Buenos Aires a hacerse un tratamiento por recomendación de una tía fisioterapeuta. Concurrió el 26 de diciembre y tenía 25 días para que hiciera efecto. Si bien se está en plazo, los progresos han sido lentos y el jugador sigue con dolor. Por lo tanto, se decidió que se opere, pero esto significa que deberá aguardar al menos tres semanas para comenzar a entrenar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)