NACIONAL

Carballo y Neves se afirman en la mitad de la cancha

Nacional tiene el equipo encaminado para recibir a Cerro Largo en el Gran Parque Central; es poco probable que Matías Zunino esté a la orden. 

Felipe Carballo
Felipe Carballo durante el entrenamiento en Los Céspedes. FOTO: Francisco Flores. 

Ayer Nacional cambió la planificación ya que por un apagón en la zona de La Blanqueada no pudo entrenar en el Gran Parque Central, como estaba estipulado. Por ello, la práctica de ayer se llevó a cabo en Los Céspedes y la de hoy sí será en el GPC, donde el técnico Álvaro Gutiérrez realizará trabajos tácticos pensando en el duelo contra Cerro Largo.

Respecto a una posible oncena para el partido del domingo (hora 19.00, Gran Parque Central), no habría mayores novedades y todo hace indicar que Mathías Laborda será el sustituto del lesionado Guzmán Corujo y que Matías Zunino quedará al margen de la oncena inicial. También es poco probable que el polifuncional esté a la orden del técnico tricolor debido a que practicó toda la semana de forma diferenciada por una contractura en el gemelo.

Por ende, el equipo tricolor para jugar contra los arachanes sería con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García; Brian Ocampo, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Con la lesión de Zunino, Gutiérrez colocará a Neves y Carballo junto a Rafa García en la zona central del mediocampo, en una de las zonas de la cancha donde el estratega tiene varios posibilidades y todas en buen nivel.

Está previsto que Nacional vuelva a practicar mañana y ya quede concentrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)